Harris critica a Trump por no mostrar su historial médico como todos los candidatos presidenciales
El doctor de Kamala Harris confirmó que goza de "excelente salud física y mental". Mientras cuestiona, por qué Trump no muestra su historial médico
El médico del Ejército de EE.UU. confirmó que la candidata demócrata, Kamala Harris, goza de “excelente salud” y posee “la resiliencia física y mental” para llegar a la presidencia. Por su parte, el candidato republicano Donald Trump no ha presentado un historial médico completo para conocer su estado de salud, lo cual la vicepresidenta criticó durante su mitin en Carolina del Norte.
Kamala Harris, de 59 años, viajó este domingo 13 de octubre a Reenville para realizar un mitin de campaña en donde aprovechó para decir que su contrincante Donald Trump, de 78 años, “se niega a revelar su historial médico”.
“Yo lo he hecho”, dijo Harris al referirse a su estudio médico confirmado por el médico del Ejército de EE.UU. “Todos los demás candidatos presidenciales de la era moderna lo han hecho”, añadió.
“Estado de vida activo y saludable”
El doctor Joshua Simmons, quien atiende a la vicepresidenta desde hace tres años, compartió un informe de dos hojas que publicó la Casa Blanca, en donde describió la salud física y mental de Kamala Harris, afirmando que mantiene un “estado de vida activo y saludable”.
El expresidente Trump constantemente criticaba la salud de Joe Biden, ya que existía una diferencia de edades de 3 años, pero ahora, la campaña de Kamala Harris busca contrarrestar estas declaraciones al señalar que la candidata goza de perfecta salud mental y física, mostrando que Trump es 19 años más grande que ella, informó The Hill.
No se conoce el estado de salud de Trump
Además, de asegurar que existe poca información sobre la salud de Donald Trump, a pesar de que el 13 de julio, cuando sufrió el primer atentado en su contra, su médico de cabecera había dicho que se encontraba en excelente estado de salud, sin dar detalles al respecto.
Según CNN, Trump publicó el año pasado una carta de su médico Bruce Aronwald, en la que decía que su “salud general es excelente”. “Sus exámenes físicos están bien dentro del rango normal y sus exámenes cognitivos fueron excepcionales”, escribió Aronwald.
La vicepresidenta también cuestionó, durante su presentación en Reenville, las negativas de Trump para una serie de actividades, entre ellas realizar un segundo debate presidencial.
“No está dispuesto a conceder una entrevista en ’60 Minutes’ como ha hecho cualquier otro candidato de los principales partidos durante más de medio siglo. No está dispuesto a reunirse para un segundo debate”, expreso durante su mitin en la Universidad de East Carolina.
“¿Miedo de que vean que es débil e inestable?”
Y anexó: “Y aquí está el asunto, que te hace preguntarte. ¿Por qué su personal quiere que se esconda? Uno debe preguntarse: ¿tienen miedo de que la gente vea que es demasiado débil e inestable?”.
Mientras, Harris criticaba las negativas del expresidente, la multitud gritaba “¡Enciérrenlo!”. Y aplaudía los comentarios de la demócrata, según The Hill.
“Creo que Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de su regreso a la Casa Blanca serían brutalmente graves”, puntualizó.
Harris tiene alergias controladas y usa lentes de contacto
La carta del doctor Simmons confirmó que la vicepresidenta Harris tiene alergias estacionales, urticaria y es miope. Usa lentes de contacto, toma un suplemento de vitamina D3 y, a veces, utiliza medicamentos para la alergia de venta libre y con receta, explicó AP.
La vicepresidenta no consume tabaco y bebe alcohol “solo ocasionalmente y con moderación”. También el médico dictó, que no presentan alarmas sobre su presión arterial ni riesgo de enfermedad cardíaca.
Sigue leyendo: