Peligrosa ola de calor azota a varios estados del oeste
Phoenix ha superado los 110 grados Fahrenheit en 80 días, lo que lo llevó a romper el récord del año pasado de 55 días con temperaturas superiores a 110 grados
El oeste de Estados Unidos continúa sufriendo una ola de calor peligrosa y sin precedentes, con Phoenix, Arizona, registrando temperaturas de tres dígitos todos los días durante las últimas tres semanas.
Durante este año, Phoenix ha superado los abrasadores 110 grados Fahrenheit en 80 días, lo que lo llevó a romper el récord del año pasado de 55 días con temperaturas superiores a 110 grados, informó ABC News.
En este fin de semana, se espera que el calor se extienda por el suroeste y el sur del país, con ciudades como Las Vegas, Austin, Dallas y Little Rock, Arkansas, alcanzando temperaturas de hasta 90 grados Fahrenheit.
Preocupante número de muertes anuales por calor
De acuerdo con la base de datos en línea CDC WONDER, cada año se registran cientos de muertes en Estados Unidos a causa del calor excesivo, y los científicos advierten que el número real de muertes relacionadas con el calor podría ser aún mayor.
La emergencia climática en el oeste se produce luego de que en el este, Florida se sigue recuperando de la devastación causada por el huracán Milton. Las advertencias de inundaciones de ríos persisten en partes de Florida y Georgia, y el mar agitado mantiene un alto riesgo de corrientes de resaca en muchas playas de la costa este de ambos estados.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Junio pasado fue el más cálido jamás registrado, según Centros Nacionales de Información Medioambiental
– Cómo mantener fresca tu casa sin usar el aire acondicionado, según la inteligencia artificial
– Cambio climático incrementa 35 veces la probabilidad de olas de calor mortales en Estados Unidos y México