Inicia selección del jurado por asesinato de dos adolescentes en presunto ritual en Indiana
Liberty (Libby) German, de 14 años, y Abigail Williams, de 13 años, murieron en 2017 en un supuesto ritual de una religión de supremacía blanca

El juicio contra Richard Allen durará cuatro semanas aproximadamente. Crédito: Darron Cummings | AP
Este lunes inicia la selección del jurado en el juicio por los asesinatos de Delphi, un caso que data de 2017 y que tiene como principal sospechoso a Richard Allen, quien enfrenta dos cargos de asesinato por las muertes de Liberty (Libby) German, de 14 años, y Abigail Williams, de 13 años, ocurridas en 2017.
La comunidad de Indiana se prepara para uno de los juicios penales más destacados en la historia del estado, con una duración estimada de poco más de un mes. El proceso judicial inicia con la selección del jurado en el condado de Allen, la cual se espera que tome tres días. Posteriormente, los jurados serán trasladados al condado de Carroll para continuar con los procedimientos.
Los informes del caso precisaron que Libby y Abigail fueron encontradas sin vida, víctimas de apuñalamientos, en una ruta de senderismo cercana a su ciudad natal, Delphi. El sospechoso, un técnico de farmacia en una pequeña localidad de 3,000 habitantes, no fue arrestado sino hasta octubre de 2022 y se ha declarado no culpable de los cargos.

Libby logró capturar una fotografía del presunto asesino y grabar su voz en su teléfono celular antes de ser asesinada, informó la policía. Desde su arresto, los abogados de Allen han señalado a otras cuatro personas como posibles responsables de los asesinatos y han sugerido que los crímenes podrían tener un trasfondo ritualista, vinculado a una religión de supremacía blanca.
De acuerdo con los fiscales, Allen confesó los asesinatos en varias llamadas telefónicas a su esposa desde la prisión. La jueza especial Fran Gull, asignada al caso desde el condado de Allen, dictaminó que todas las declaraciones de Allen a psicólogos, reclusos, guardias y familiares desde la cárcel podrán ser utilizadas como prueba en el juicio.
Se estima que el juicio, con una duración de cuatro semanas, tendrá un costo superior a los cuatro millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los procesos judiciales más costosos en la historia del estado.
Con información de CBS News
Sigue leyendo:
– Hombre fue baleado mortalmente en zona comercial de Brooklyn en medio de un enfrentamiento
– Mujer de Utah salta de balcón para escapar de exnovio atrincherado en su casa
– Hombre se disfraza de enfermero e intenta envenenar a su padrastro para ser el único heredero