La superstición de los Washington Commanders que acierta quién será presidente de EE.UU.

El partido entre Bears y Washington Commanders podría predecir qué candidato llegará a la Casa Blanca. En caso de derrota, los demócratas seguirían en el poder

Washington Commanders.

Washington Commanders. Crédito: Daniel Kucin Jr. | AP

Los Washington Commanders son protagonistas de una de las supersticiones más antiguas y curiosas en Estados Unidos. Este equipo de la NFL tiene un patrón de comportamiento deportivo que lo ayuda a predecir quién será presidente cuando es año de elecciones.

La tradición de los Washington Commanders de predecir el ganador de la elección presidencial en Estados Unidos se remonta a 1936. Según esta superstición, si los Commanders ganan su último partido en casa antes de las elecciones, el partido del presidente en funciones ganará la elección. Si pierden, el partido de la oposición es que resulta electo.

Fue en el año 2000 cuando el vicepresidente de la Oficina de Deportes Elias, Steve Hirdt, se dio cuenta de este fenómeno antes de las elecciones de ese año. Curiosamente, entre derrotas y victorias, la franquicia había acertado con precisión 17 de las 19 elecciones presidenciales que hubo en el país desde 1940. Empezando la década de los 2000, acertaron la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca.

Washington Commanders.
Washington Commanders.
Crédito: Stephanie Scarbrough | AP

La regla fue testigo de su primera ruptura en las elecciones presidenciales de 2004. John Kerry estaba disputando contra el titular George W. Bush. Washington perdió su último partido en casa, pero el demócrata ganaría en lugar de perder, como sugiere la regla.

La regla se invirtió, pero volvió a la normalidad en 2008 cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca. Sin embargo, en 2012 volvió a fallar. Los Commanders perdieron, pero el demócrata se mantuvo en el poder. La última vez que falló fue en 2002.

Entonces, el partido entre Bears y Washington Commanders podría predecir qué candidato llegará a la Casa Blanca. En caso de derrota, los demócratas seguirían en el poder con el ascenso de Kamala Harris. De lo contrario, Donald Trump ganaría para asumir un segundo mandato.

Kamala Harris y Donald Trump.
Kamala Harris y Donald Trump.
Crédito: AP

Sigue leyendo:
· Jugador de Detroit Lions sufrió espantosa lesión de tibia que lo mandó al quirófano
· ¿Es posible un empate entre Trump y Harris en las elecciones?: esto pasaría en ese escenario
· Harris critica a Trump por no mostrar su historial médico como todos los candidatos presidenciales

En esta nota

Elecciones 2024 Washington Commanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain