17 latinos figuran como finalistas al Guante de Oro 2024 de las Grandes Ligas
La MLB publicó este martes la lista de los finalistas a ganar el Guante de Oro de la temporada 2024 y 17 latinos figuran entre los nominados

Andrés Giménez es uno de los nominados al Guante de Oro en la Liga Americana. Crédito: AP
La temporada 2024 de las Grandes Ligas está cerca de conocer a los equipos que disputarán la Serie Mundial por el campeonato. Y recientemente la MLB dio a conocer la lista de los finalistas al Guante de Oro de la campaña, un galardón que premia al mejor pelotero defensivo en cada posición.
Entre la amplia lista de finalistas, tres por posición, destacan varias figuras entre ellas hasta 17 latinos. Siendo Venezuela el país latinoamericano con más finalistas acumulando hasta seis nombres entre campocortos, jardineros y receptores.
Además de los cinco quisqueyanos que aparecen en la lista, en la cual destaca Juan Soto, también hay cuatro venezolanos, tres mexicanos, un boricua, un cubano y un hondureño.
Finalistas latinos al Guante de Oro
Entre los finalistas figura seis venezolanos. Siendo Andrés Giménez uno de los más destacados, pues viene de ganar el Guante de Oro en 2023 y este año parece poder repetir el galardón.
Acompañándolo en segunda base está el dominicano Ketel Marte en la Liga Nacional. Mientras que en la primera base destaca el dominicano Carlos Santana de los Twins. En la receptoría nuevamente Venezuela dice presente con Freddy Fermín en la Americana con los Royals y Gabriel Moreno en la Nacional con los D-Backs.

En el campocorto solo Ezequial Tovar por su labor con los Colorado Rockies aparece entre los latinos acompañado de su compatriota Bryan Rocchio. Mientras que el tercera base solo José Ramírez de los Cleveland Guardians figura en la lista.
En cuanto a los jardines aparecen nombres como el dominicano Juan Soto, Alex Verdugo, el venezolano Wilyer Abreu, Jarren Durán y Lourdes Gurriel Jr. Mientras que en la categoría de utility figuran el hondureño Mauricio Dubón, el boricua Willi Castro y el mexicano Kike Hernández.
Por último en la posición de lanzador el dominicano Luis Severino es el único latino que destaca en esta posición para el Guante de Oro.
Todos los finalistas al Guante de Oro
Los ganadores se anunciarán el próximo 3 de noviembre y el sistema para elegirlos será a través del voto de los 30 managers de Grandes Ligas y hasta seis entrenadores de cada equipo votan de un grupo de jugadores de su liga, excluyendo a los jugadores de su propio equipo. Estos votos comprenden el 75% del total de la selección, y el Índice Defensivo SABR cuenta para el 25% restante.
Sigue leyendo:
Los récords que alcanzó Juan Soto en postemporada
Francisco Lindor tiene a Mets soñando con la Serie Mundial