Brasil recupera terreno en la tabla con paliza a Perú
La selección de Brasil tomó un respiro en los dos partidos que se jugaron y ahora es cuarta en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas
La selección de Brasil goleó este martes por 4-0 a Perú con dos goles de penalti de Raphinha y anotaciones de Andreas Pereira y Luiz Henrique, resultado que lo consolidó en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias del Mundial de 2026, en donde respira más tranquilo tras haber estado al borde de la zona roja.
La Canarinha, que dominó por completo el partido y finalmente convenció, igualó con 16 puntos a Uruguay, que se mantiene como tercero por su mejor saldo de goles, y sigue a una distancia de seis unidades del líder Argentina y a tres de Colombia, el segundo en la clasificación.
El equipo comandado por el técnico Dorival Júnior, que ahora suma cinco victorias, un empate y cuatro derrotas en las eliminatorias, consiguió sacarle una ventaja de tres puntos a Ecuador y Paraguay, que le amenazaban la posición.
La Bicolor apuntaba a seguir resistiendo y exasperando al Scratch, pero Carlos Zambrano interceptó la trayectoria de un balón en el área y el VAR le avisó al árbitro, que no la advirtió en primer momento. Raphinha engañó a Pedro Gallese y anotó el 1-0 a los 38′.
Perú estaba a un gol del empate, pero nuevamente Zambrano estuvo desafortunado en el área y cortó un avance de Savinho con un rodillazo. Raphinha nuevamente asumió la responsabilidad y Gallese poco pudo hacer a los 54′ pese a adivinar la dirección del disparo.
Jorge Fossati apostó por Luis Ramos y Oliver Sonne por los apercibidos Reyna y Castillo, pero la tónica del partido apenas cambió y más bien, Brasil liquidó el partido con el ingreso de Luiz Henrique.
El extremo de Botafogo sentenció el partido en apenas cuatro minutos. A los 71′ asistió a Andreas Pereira para que definiera de tijera y tres minutos después realizó una gran jugada para firmar el 4-0.
Brasil mantuvo la presión hasta el final y por poco consigue el quinto, el que le hubiera permitido ascender al tercer lugar en la clasificación, en el último minuto del partido, pero el cobro de una falta de Andreas Pereira pasó por encima de la portería peruana.
La fecha 10 de las eliminatoria de la Conmebol tuvieron las goleadas de Colombia 4-0 ante Chile, de Argentina 6-0 ante Bolivia y de Brasil 4-0 ante Perú. Por su parte, Paraguay venció 2-1 a Venezuela y Uruguay y Ecuador igualaron 0-0.
Tras estos resultados Argentina se mantuvo en el primer lugar con 22 puntos, seguida por Colombia con 19, Uruguay y Brasil siguen con 13 unidades. En el quinto lugar está Ecuador con 13 y Paraguay que también suma 13 unidades; Bolivia es séptimo en 12, Venezuela quedo octava con 11 y Perú y Chile siguen en los últimos lugares con 6 y 5 puntos respectivamente.
Seguir leyendo:
Messi con ‘hat trick’ y dos asistencias comanda goleada de Argentina sobre Bolivia
Paraguay remontó ante Venezuela y se metió en puestos de clasificación al Mundial
Colombia se dio un festín ante una pobre Chile