Capturan a sujeto armado en Carolina del Norte por amenazar a trabajadores de FEMA
William Parsons fue acusado de "ir armado para aterrorizar al público en Carolina del Norte y amenazar trabajadores de FEMA, tenía un rifle y una pistola
Un hombre de Carolina del Norte fue arrestado por hacer amenazas verbales contra los empleados de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en el condado de Rutherford, mientras el ente sigue clasificando los escombros dejados por el huracán Helene.
Identificado como William Parsons, de 44 años, fue detenido por la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford y acusado de “ir armado para aterrorizar al público“, luego que los funcionarios recibieran reportes de que realizó comentarios amenazantes sobre los trabajadores de FEMA mientras se encontraba armado, señalaron los medios locales.
Parsons tenía un rifle y una pistola cuando fue capturado. Fue dejado en libertad después de pagar una fianza de $10,000 dólares.
El informe fue dado por un soldado que forma parte de la respuesta en la zona devastada de Lake Lure y Chimeney Rock, que dio a conocer que vio al sospechoso haciendo los comentarios amenazantes mientras estaba en una tienda.
Las operaciones de FEMA se interrumpieron el domingo a causa de esta amenaza, los servicios se reanudaron el lunes.
“FEMA continúa apoyando a las comunidades afectadas por Helene y ayudando a los sobrevivientes a solicitar asistencia”, explicó un vocero de FEMA en un comunicado, informó New York Post.
“Los Centros de Recuperación por Desastre seguirán abiertos según lo programado, los sobrevivientes continúan registrándose para recibir asistencia y seguimos ayudando a la gente de Carolina del Norte con su recuperación”.
El pánico y la incertidumbre se extendió entre los empleados de respuesta al huracán luego de los informes iniciales de una “milicia armada” que iba a enfrentarse a los trabajadores humanitarios.
La afirmación surgió desde una alerta enviada por un funcionario del Servicio Forestal de Estados Unidos el sábado, que decía en parte que la Guardia Nacional “se había topado con… camiones de milicias armadas que decían que estaban cazando a FEMA”, según el Washington Post.
Un representante de la Guardia Nacional de Carolina del Norte no identificó a nadie que haya hecho ese informe.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford indicó que Parsons actuó solo y que no conocen otra amenaza creíble, pero está en alerta máxima.
Su captura es realizada luego de que se difundieran en Internet numerosos informes falsos sobre el intento del gobierno federal de decomisar tierras en el área de Chimney Rock. Un pequeño pueblo de montaña que fue devastada por el huracán Helene, pese a estar a 400 millas de distancia de donde la tormenta tocó tierra el pasado 26 de septiembre.
El servicio de electricidad se restableció en el Departamento de Bomberos de Chimney Rock el jueves de la semana pasada, pero muchas viviendas y negocios de la zona siguen sin suministro eléctrico.
“Es una zona de guerra”, expresó Shawn Calvert de Duke Energy, que restauró la energía al departamento de bomberos. “La mitad de la ciudad de Chimney Rock, hay cinco o seis negocios aquí que solían estar allí y que desaparecieron por completo. El resto de las casas aquí están medio arrasadas”.
Sigue leyendo: