Paraguay remontó ante Venezuela y se metió en puestos de clasificación al Mundial
Con goles de Antonio Sanabria, el conjunto de Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 1 frente a la Vinotinto, que anotó por Jon Aramburu
La selección de Paraguay hizo respetar el Defensores del Chaco de Asunción y terminó venciendo dos tantos por uno a la selección de Venezuela.
Dos goles de Antonio Sanabria le dieron los tres puntos a los dirigidos por Gustavo Alfaro que alcanzan los puestos de clasificación al Mundial y saca a Venezuela de la posición de repechaje.
Un encuentro que comenzó con ritmo y con ambas selecciones enérgicas y queriendo llevar el partido a su propio terreno. Sin embargo, durante los primeros compases se propuso más intención que juego. Un inicio algo trabado y con muchas interrupciones.
Con el paso de los minutos fue la selección albirroja quien más se volcó en terreno contrario, pero este ligero dominio no encontró resultado en portería rival. Y claro, Venezuela la primera que tuvo la mandó al fondo de la red.
Corría el minuto 26 y un contragolpe de la Vinotinto, con Aramburu como protagonista por el flanco derecho, acabó con un remate cruzado del lateral, ante el que nada pudo hacer el guardameta local, para abrir el marcador.
Posteriormente al tanto, Venezuela se replegó en zona defensiva y le cedió la posesión del balón a una Paraguay que perdonó hasta en dos ocasiones el gol del empate. Primero, en un cabezazo de Almirón en boca de gol, tras un gran centro de Enciso, que se marchó por encima de los tres palos. A posteriori, el colegiado señaló como penalti un agarrón en el área a la salida de un córner. No obstante, Enciso desperdició la oportunidad al errar el lanzamiento desde los once metros.
Con este resultado, 0-1, y con un final de partido caliente se marcharon los 22 protagonistas a los vestuarios. Un primer periodo donde Paraguay trató de proyectarse más en ataque, pero la efectividad venezolana puso la nota diferencial para llegar al descanso con una mínima ventaja.
Para la reanudación del juego, el combinado paraguayo agitó el banquillo y armó dos cambios en la parcela ofensiva de su plantel con el objetivo de revolucionar el partido y encontrar una solución en ataque.
Y esta doble sustitución surtió el efecto deseado. Venezuela esperó en defensa ante el claro dominio de los locales y lo pagó caro. Sanabria, que había ingresado en el césped en el descanso, aprovechó un envío al área para adelantarse a los defensores y poner las tablas en el electrónico.
Y por si fuera poco, 15 minutos después, el delantero paraguayo se puso la capa de héroe para rescatar a su equipo y remontar, con un doblete, el partido. Jarro de agua fría para los venezolanos, que se las prometían muy felices tras el término del primer tiempo.
Cuando el combinado Vinotinto quiso reaccionar ya fue demasiado tarde. Lo intentó en el último tramo de encuentro, pero sin mucho éxito. Paraguay, concentrado en terreno defensivo, supo aguantar el resultado para llevarse un triunfo de oro.
La fecha 10 de las eliminatoria de la Conmebol tuvieron las goleadas de Colombia 4-0 ante Chile, de Argentina 6-0 ante Bolivia y de Brasil 4-0 ante Perú. Por su parte, Paraguay venció 2-1 a Venezuela y Uruguay y Ecuador igualaron 0-0.
Tras estos resultados Argentina se mantuvo en el primer lugar con 22 puntos, seguida por Colombia con 19, Uruguay y Brasil siguen con 13 unidades. En el quinto lugar está Ecuador con 13 y Paraguay que también suma 13 unidades; Bolivia es séptimo en 12, Venezuela quedo octava con 11 y Perú y Chile siguen en los últimos lugares con 6 y 5 puntos respectivamente.
Seguir leyendo:
Colombia se dio un festín ante una pobre Chile
Beccacece sobre enfrentar a Uruguay: “Es una oportunidad para hacer historia”
Perú consiguió su primera victoria en las eliminatorias contra Uruguay