Biden anuncia nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de $425 millones de dólares
La asistencia incluye "capacidad de defensa antiaérea, municiones aire-tierra, vehículos blindados y municiones críticas para las necesidades de Ucrania"
El presidente estadounidense Joe Biden anunció este miércoles 16 de octubre un paquete adicional de ayuda militar a Ucrania valorado en $425 millones de dólares, que incluye municiones y vehículos armados.
Así se lo comunicó personalmente a su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski en una llamada telefónica centrada en el apoyo estadounidense a la defensa ucraniana frente a la invasión rusa.
Defensa antiaérea, municiones aire-tierra y vehículos
La asistencia incluye “capacidad adicional de defensa antiaérea, municiones aire-tierra, vehículos blindados y municiones críticas para satisfacer las necesidades urgentes de Ucrania”, declaró la Casa Blanca.
Desde Washington se precisó que el material ayudará a Ucrania a equipar sus fuerzas armadas.
En su conversación, Biden y Zelenski se comprometieron a “intensificar la planificación de la asistencia de seguridad” junto con sus socios internacionales para garantizar que Ucrania tenga el equipo que necesita para defenderse.
En este marco, el mandatario estadounidense organizará en noviembre una reunión virtual de los líderes del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la que se coordinará dicho apoyo, según la Casa Blanca.
Zelenski agradece el nuevo paquete de ayuda
“Agradezco al presidente Biden, a ambos partidos en el Congreso y al pueblo estadounidense por el paquete de defensa de $425 millones de dólares anunciado hoy, que incluye nuevos sistemas de defensa aérea y armas de largo alcance”, dijo el presidente ucraniano.
Zelenski le informó al presidente Biden, durante la llamada sobre la intervención en el Parlamento ucraniano, donde su Plan Victoria recibió un fuerte apoyo de todos los partidos y grupos parlamentarios, “mañana lo presentaré a nuestros socios de la UE en la reunión del Consejo Europeo”, añadió.
El mandatario ucraniano, compartió que sigue “trabajando con nuestros socios para poner en práctica la fórmula de la paz”.
Sigue leyendo: