Mató a su esposa a puñaladas con hijo en casa: sentencia en Nueva York

Tras declararse culpable, un hombre fue sentenciado a entre 22 años y prisión perpetua por matar a su esposa frente a su hijo adolescente en NY

Ryszard Murawski.

Ryszard Murawski se declaró culpable de matar a su esposa en NY. Crédito: Suffolk County District Attorney Office | Cortesía

Ryszard Murawski fue sentenciado ayer a entre 22 años y prisión perpetua luego de admitir haber apuñalado a su esposa frente a su hijo adolescente en Long Island (NY).

A principios de año había sido acusado de apuñalar a Wioleta Murawski con un “cuchillo grande y dentado” el 3 de enero y luego huir de la escena en Lindenhurst en una camioneta. En septiembre el hombre de 44 años se declaró culpable de homicidio ante la jueza interina de la Corte Suprema Karen M. Wilutis.

El brutal ataque, que fue capturado en un video de una cámara de seguridad, también fue presenciado por el hijo de 15 años de la pareja, quien llamó al 911 pidiendo ayuda “mientras intentaba desesperadamente salvar la vida de su madre”, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado Suffolk en un comunicado de prensa.

Cuando el joven intentó intervenir, su madre logró liberarse. Pudo “tropezarse al otro lado de la calle”, pero se desplomó a su lado. La llevaron de urgencia a un hospital local, donde luego fue declarada muerta.

Mientras, la policía del condado Suffolk persiguió el vehículo de Murawski e intentó detenerlo, pero él se resistió. A continuación se produjo una cacería policial a alta velocidad, con varias unidades persiguiéndolo durante más de siete millas. Fue arrestado después de perder el control de su vehículo y estrellarse contra el costado de un edificio.

En un crimen parecido, esta semana Sean O’Neill, oficial retirado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), mató a su esposa maestra y luego a sí mismo, usando un arma de fuego mientras sus tres hijos estaban en casa en Eastchester.

En EE.UU. octubre es el Mes Nacional de Concientización Doméstica. La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Ayer Edward Asencio fue arrestado y acusado como sospechoso de la muerte de su madre, una maestra de 84 años, estrangulada dentro de su apartamento en el Upper West Side de Manhattan el año pasado.

La semana pasada José W. Funes Zabala fue acusado de matar a su ex pareja Brenda Guadalupe Alfaro Alcántara (29) con un arma blanca en el sótano de una casa de Long Island (NY). Además Patrick Camilli fue declarado culpable de matar brutalmente al “amor de su vida” Mary E. Huber (51) a puñaladas en la tranquila comunidad de Washington Township, Nueva Jersey.

El mes pasado Richard Losee fue acusado como sospechoso de haber matado a puñaladas a su vecino tras descubrir que había intercambiado mensajes de texto con su novia en el norte del estado Nueva York. Además murió en Connecticut un niño latino de 6 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol durante una disputa doméstica que lo había dejado con muerte cerebral.

También en septiembre una anciana de 74 años fue arrestada como sospechosa de matar a su esposo de varias puñaladas en su hogar en Queens (NYC); y otra mujer fue acusada de apuñalar fatalmente al padre de su niño en su apartamento en El Bronx (NYC).

En agosto un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island (NY). También ese mes una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa; y un padre fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.

Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares; y un joven de 26 años fue arrestado por haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.

En febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.

En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Long Island Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain