Mató a hermana a sartenazos frente a su padre en casa: acusación en Nueva York

Un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén de hierro cuando ella estaba visitando a su padre enfermo en un hogar en Nueva York

John N. Marvin II.

John N. Marvin II. Crédito: Steuben County Sheriff's Office | Cortesía

John N. Marvin II fue acusado como sospechoso de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, condado Steuben de Nueva York.

Según la policía estatal de Nueva York (NYSP), la tarde del martes las autoridades locales respondieron a una llamada al 911 por un incidente en una casa y al llegar encontraron a una mujer con heridas graves. La víctima fue trasladada en avión al Hospital Robert Packer en Sayre donde falleció al día siguiente, informó la estación WENY News.

Ayer, en una conferencia de prensa, NYSP identificó a la occisa como Heather L. Moran, de 60 años, quien al momento del ataque estaba visitando a su padre anciano en casa de su hermano.

“La investigación reveló que el 20 de febrero Heather Moran llegó a [la casa en Victory Highway] para ayudar a su hermano John M. Marvin II a cuidar a su padre de 81 años. Mientras que el padre y [Moran] estaban sentados en la mesa, John Marvin II golpeó a su hermana en la cabeza con una sartén de hierro fundido varias veces”, dijo el capitán Kevin Sucher, de NYSP.

La policía detalló que cuando el padre se levantó de su silla de ruedas para intervenir, cayó al suelo, pero resultó ileso. Según NYSP, el mismo sospechoso reportó el crimen.

“John Marvin II llamó al 911 e informó el incidente. Fue localizado en la residencia, esperando afuera a que los oficiales respondieran, y fue detenido sin más incidentes“, añadió el capitán Sucher.

Marvin II, de 59 años, no tiene antecedentes penales y se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado Steuben sin derecho a fianza. La policía estatal no proporcionó ningún detalle sobre lo que condujo al ataque.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

El fin de semana pasado una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). A principios de este mes una madre de 40 años murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

El mes pasado un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También en enero un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

A principios de año un hombre fue detenido como sospechoso de haber apuñalado fatalmente a su esposa mientras su hijo adolescente estaba en casa en Long Island (NY). También en enero un hombre de 73 años que padece una enfermedad mental fue quemado por una vecina violenta a la que le debía $100 dólares, deuda que ya le había pagado, según su hermana.

En otro ocaso similar, un hombre fue detenido como sospechoso de matar a su padre de 61 años horas antes de Nochebuena en Nueva Jersey. También Anthony Jones fue acusado de haber matado a su abuela de 83 años el Día de Navidad en Bristol, Connecticut.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

NYSP Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain