McDonald’s aceptó recibir a Trump para freír papas, pero aseguró no respaldar a ningún candidato
Los restaurantes son franquicias y los dueños pueden realizar eventos como sucedió con la visita de Trump, pero la empresa afirmó: "no somos rojos ni azules"
Donald Trump se puso un mandil para hacer papas fritas en un McDonald´s de Pensilvania como parte de su campaña presidencial. Este lunes el restaurante de comida rápida dijo que aceptaron que el candidato republicano estuviera unas horas en la sucursal ubicada en un suburbio de Filadelfia, pero dejaron en claro que no apoyan a ningún aspirante presidencial.
McDonald’s opera con un modelo de franquicias, la gran mayoría de los restaurantes son de propietarios y tienen libertad de ciertas acciones, aunque cada uno de ellos deben regirse por directrices en sus acuerdos con la empresa matriz. Esto con relación a la visita de Donald Trump a Feasterville-Trevose, Pensilvania, en donde cocinó papas fritas y platicó con la gente a través de la ventanilla de Drive Thru.
“No somos rojos ni azules, somos dorados”
En un mensaje a los empleados obtenido el lunes por The Associated Press, McDonald’s dijo que el propietario y operador del local, Derek Giacomantonio, se puso en contacto con ellos después de enterarse del deseo de Trump de visitar el restaurante de Pensilvania.
“Al enterarnos de la solicitud del expresidente, la abordamos desde la perspectiva de uno de nuestros valores fundamentales: abrir nuestras puertas a todo el mundo”, afirmó la empresa.
“McDonald’s no respalda a ningún candidato a un cargo electivo, y eso sigue siendo así en esta carrera por el próximo presidente. No somos rojos ni azules, somos dorados”, indicó.
La carta fue firmada por el presidente de McDonald’s, Joe Erlinger, además del director financiero de la empresa de alimentos y el presidente nacional de la zona, añadió AP.
Lanzan invitación a Harris y Walz
La empresa de comida rápida, que es conocida en el mundo entero, también dijo “sentirse orgullosa” de que Trump haya expresado a menudo su amor por McDonald’s. Así como Harris, que siempre habla con cariño de su época de trabajo en la empresa, y por eso han lanzado una invitación para ella y Walz.
“Si bien nosotros y nuestros franquiciados no tenemos registros de todas las posiciones desde principios de los años 80, lo que hace que ‘1 de cada 8’ sea tan poderoso, es la experiencia compartida que han tenido tantos estadounidenses“, comentó McDonald’s en el comunicado.
Harris, empleada de McDonald’s en los ochenta
En cuanto al público, en redes sociales algunos expresaron que fue curiosa la acción del expresidente, aunque para muchos otros no les pareció agradable, y sostuvieron que no volverían a un McDonald’s jamás.
Kamala Harris compartió que trabajó brevemente en la cadena de restaurante de hamburguesas, durante el verano de 1983, cuando aún era estudiante en la Universidad Howard de Washington.
Por su lado, Trump insinuó que Harris mintió sobre su trabajo de universitaria. “Ella decía que trabajaba aquí, que preparaba las papas fritas y que era muy duro. Nunca trabajó en McDonald’s”, afirmó Trump durante su estancia en el restaurante.
Sigue leyendo: