Harvey Weinstein fue diagnosticado con cáncer de médula ósea
Fuentes cercanas informaron que el ex productor está recibiendo tratamiento al interior de la prisión de Rikers Island, en Nueva York
El ex productor de cine, Harvey Weinstein, fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer de médula ósea, mientras está en espera de su segundo juicio por cargos de delitos sexuales. Este anuncio ha generado una nueva ola de interés y especulación en torno a su figura, que ha sido objeto de controversia a raíz de que estallaron las acusaciones de abuso sexual en su contra en 2017.
Desde su arresto, la salud de Weinstein ha sido un tema recurrente en los medios, con reportes sobre su estado físico y mental en el entorno penitenciario.
De acuerdo con un reporte preliminar de NBC News, fuentes cercanas informaron que el ex productor está recibiendo el debido tratamiento al interior de la prisión de Rikers Island, en Nueva York.
Sobre la enfermedad, Craig Rothfeld, representante legal de atención médica de Weinstein, se limitó a respetar la privacidad de su cliente en NBC News.
“Por respeto a la privacidad del Sr. Weinstein, no ofreceremos más comentarios”, dijo al medio este lunes por la noche.
Luego de que surgieran las noticias sobre el estado de salud de Weinstein, Rothfeld externó preocupación al portal Deadline por las filtraciones que surgieron este 21 de octubre.
“Resulta preocupante e inaceptable que cuestiones de salud tan privadas y confidenciales se hayan convertido en tema de debate público. Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios“, dijo Craig Rothfeld a Deadline.
Weinstein, de 72 años, ha estado recibiendo atención médica por problemas de salud que no han sido revelados. Hasta el momento, se desconoce si el diagnóstico afectará el proceso legal que enfrenta por delitos sexuales.
El caso de Harvey Weinstein no solo ha transformado su vida, sino que ha tenido un impacto profundo en la industria del entretenimiento. El movimiento #MeToo, que ganó fuerza a raíz de las acusaciones contra él, ha llevado a una mayor conciencia sobre el acoso y abuso sexual en el lugar de trabajo.
Actrices de la talla de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd fueron algunas de las más de 80 mujeres que alzaron la voz en su contra. Weinstein ha asegurado que todas las relaciones fueron consentidas.
Harvey Weinstein fue condenado en Nueva York en 2020 a pasar 23 años en prisión por violación y agresión sexual, además de la sentencia de 16 años en California, que actualmente cumple.
Sigue leyendo:
· Paris Hilton confesó que tuvo una experiencia aterradora con Harvey Weinstein
· Harvey Weinstein declarado culpable de violación y agresión sexual en juicio en Los Ángeles