Aficionados acuden al Dodger Stadium para honrar a Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela se retiró oficialmente del béisbol el 14 de julio de 1997, jugando para los St. Louis Cardinals

Un arreglo de flores en honor a Fernando Valenzuela fue dejado a las afueras del estadio de Los Angeles Dodgers.

Un arreglo de flores en honor a Fernando Valenzuela fue dejado a las afueras del estadio de Los Angeles Dodgers. Crédito: Julio Cortez | AP

Tras conocerse el fallecimiento de Fernando Valenzuela durante la noche de este martes, una gran cantidad de aficionados al béisbol comenzaron a congregarse en el Dodger Stadium para rendir homenaje al legendario pelotero mexicano.

En un reportaje realizado por el periodista Ricardo López-Juárez para La Opinión, varios aficionados ofrecieron sus palabras de cariño y respeto hacia el lanzador azteca, catalogándolo de “ídolo” y “santo”.

“Fernando fue un ídolo de muchos de nosotros, de muchachos, de niños. Representó el orgullo de ser mexicano, de ser latino, de ver deportistas que se miraban como nuestros hijos, nuestros tíos, nuestros primos”, dijo Benjamín Torres, uno de los fans que llegaron al Dodger Stadium para honrar a Valenzuela.

Valenzuela, conocido como “El Toro”, fue una figura icónica en la historia de los Los Angeles Dodgers, equipo con el que dejó una huella imborrable en la MLB. Los fanáticos, conmovidos por su partida, llevaron velas, flores, camisetas y gorras al estadio para honrar su legado.

Diego Velázquez, un joven fanático de la novena angelina, ofreció sus honores a Valenzuela y agradeció “por todo lo que hizo para los Dodgers, para los mexicanos, la gente latina y para el béisbol. Para mí y mi familia fue como un santo”.

El Dodger Stadium también se unió a los tributos iluminándose de azul en memoria de Valenzuela. Además, las pantallas del estadio proyectaron imágenes del exjugador, destacando el número 34, que fue retirado en su honor en 2023.

Fernando Valenzuela se retiró oficialmente del béisbol el 14 de julio de 1997, jugando para los St. Louis Cardinals. Sin embargo, su mayor éxito lo alcanzó con los Dodgers, donde jugó de 1980 a 1990. Durante su tiempo con el equipo, Valenzuela fue parte de los campeones de la Serie Mundial en 1981 y 1982. También recibió el premio al Novato del Año y el prestigioso Cy Young, consolidando su lugar como uno de los mejores lanzadores de su era.

Sigue leyendo:
El legado de Fernando Valenzuela: carrera, premios, hazañas y fortuna del “Toro”
Murió Fernando Valenzuela: el exlanzador dijo adiós a los 63 años
¿Cuáles serían los 13 pitchers que estarán en el roster de Yankees para la Serie Mundial?

En esta nota

Fernando Valenzuela Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain