Bufete de seguridad alimentaria presenta primera demanda por E. coli contra McDonald’s
Uno de los afectados por el brote de E. Coli demandó a McDonald's, mientras se estima que 10 personas más hagan mismo
Eric Stelly de Colorado, una de las 49 personas que se enfermaron por un brote de E. Coli vinculado por el consumo alimentos de McDonald’s, inició acciones legales en contra de la cadena de comida rápida representada por un bufete especializado en seguridad alimentaria.
Se trata de una demanda por E. coli de McDonald’s presentada por el bufete nacional de abogados de seguridad alimentaria Ron Simon & Associates, junto con Meyers & Flowers.
La acción legal fue presentada en nombre del residente de Colorado, Eric Stelly, en el condado de Cook, Illinois. Y hay 10 casos más que está siendo representados por este bufete.
Cronología del caso de un infectado por E. Coli
El bufete en un comunicado explica la progresión del caso desde la compra, cuando se enfermó, acudió al médico y el diagnóstico.
4 octubre: Stelly compró y consumió alimentos en su McDonald’s local, ubicado en 2912 W. 10th St, en Breely, Colorado
6 octubre: presentó lo primeros síntomas gastrointestinales como “náuseas, calambres estomacales, náuseas y deshidratación, así como heces con sangre”.
8 octubre: acudió a la atención médica en la sala de emergencias de UCHealth en West Greeley. Tras realizar un examen dio positivo para E. coli. Fue remitido a un especialista.
Varios días después, personal del Departamento de Salud Pública del Condado de Weld se comunicó con Stelly para conocer sobre su diagnóstico de E. coli y fue cuando confirmó que había consumido alimentos de McDonald’s.
Acciones legales contra McDonald’s
El abogado que representa al Sr. Stelly y a otras 10 víctimas del brote, Ron Simon es especialista en casos de intoxicación alimentaria en Estados Unidos.
Simon advierte que “el brote de E. coli en McDonald’s será uno de los más importantes de este año”, por lo que las acciones legales serán claves para que no se repitan casos como este.
“A través de esta demanda y otras, nos aseguraremos de que todas las víctimas sean completamente compensadas por sus pérdidas, que sus voces sean escuchadas”, agrega.
También para asegurarse de que “McDonald’s y sus proveedores solucionen de manera permanente las violaciones de salud que causaron que los alimentos se contaminaran con E. coli”.
Sigue leyendo: