Al menos $350 millones de dólares costará el nuevo estadio del Inter Miami
En términos de infraestructura, el Freedom Park contará con un estadio de 26,700 asientos, superando la capacidad actual de 21,550
El Inter Miami atraviesa un momento de crecimiento tanto en el campo como en el ámbito financiero y estructural, gracias a sus éxitos recientes y al impacto de figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Este impulso no solo ha traído tres finales y dos títulos (con posibilidades de un tercero), sino que también avanza hacia la construcción de su nuevo estadio, el Miami Freedom Park, una obra valuada en $350 millones de dólares, que promete transformar el paisaje de la ciudad.
Según reseñó EFE, David Beckham y los hermanos Mas, los visionarios detrás del proyecto, priorizaron dos pilares desde el inicio: atraer jugadores de élite mundial y asegurar una sede icónica para el club. El Freedom Park, que abrirá sus puertas en 2026, será clave para afianzar al Inter Miami como un referente del fútbol en Estados Unidos y elevar su visibilidad global.
Su ubicación, a menos de un kilómetro del aeropuerto internacional de Miami, garantiza un impacto visual prominente, convirtiéndose en “lo primero y lo último que la gente vea cuando se vaya o llegue a Miami”, según Xavier Asensi, presidente de operaciones del club.
En términos de infraestructura, el Freedom Park contará con un estadio de 26,700 asientos, superando la capacidad actual de 21,550. Este recinto de 131 acres incluirá el parque público más grande de la ciudad, con áreas deportivas, comercios, restaurantes, hoteles y oficinas, generando así un vibrante distrito alrededor del equipo.
El contrato de 30 años firmado con la ciudad incluye opciones de renovación hasta 99 años, y una vez operativo, Inter Miami pagará $588,079 anuales en renta, además de tres millones adicionales por el desarrollo comercial, lo que totaliza más de $3.5 millones anuales.
Las autoridades de Florida también apoyan este proyecto, considerando su potencial económico y social. Se prevé la creación de 15,000 empleos y una recaudación de $40 millones en impuestos locales y estatales. El gobernador Ron DeSantis ha aprobado $8 millones para el desarrollo, respaldando un proyecto que podría ser el más importante de la industria deportiva en la región.
Sigue leyendo:
–Cuatro detenidos en España por “campaña de odio” hacia Vinícius Jr. en redes sociales
–El Barcelona goleó al Bayern con hat-trick de Raphinha
–Todo listo para El Clásico: Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs. Barcelona