Segunda demanda contra McDonald’s por brote de E. coli: lo que hay que saber

La segunda demanda en menos de 24 horas por el consumo de productos de Mc Donald’s, es el caso de una mujer en Nebraska

La demandante Clarissa DeBock compró y consumió alimentos en McDonald's de Nebraska y se enfermó.

La demandante Clarissa DeBock compró y consumió alimentos en McDonald's de Nebraska y se enfermó. Crédito: Shutterstock

Clarissa DeBock, otra de las personas que enfermaron por el brote de E. Coli demanda a McDonald’s representada por el bufete nacional de abogados de seguridad alimentaria Ron Simon & Associates, junto con Meyers & Flowers, LLC.

Se trata de la segunda demanda por este caso que lleva el bufete presentado presentó en el condado de Cook, Illinois. La primera fue la de Eric Stelly de Colorado y en total hay al menos 15 personas representadas por el bufete.

Ron Simon, el abogado que representa los casos de brote de E. Coli, de DeBock y al menos a otras quince familias, asegura que está recibiendo más casos.

“Nuestra oficina sigue recibiendo llamadas las 24 horas del día de las víctimas de este brote. Seguiremos con sus reclamos hasta que cada familia sea completamente compensada por sus pérdidas”, agrega.

Desde la compra de alimentos hasta llegar urgencias médicas

En la demanda se explica la progresión del caso en todas sus fases que detallamos a continuación:

18 de septiembre de 2024: Clarissa compró y consumió alimentos en su McDonald’s local en Nebraska.

23 de septiembre: presentó síntomas de E. coli.

25 de septiembre: la afectada acudió a buscar atención médica y se presentó en la sala de emergencias de Great Plains Health. Le practicaron análisis de sangre, una tomografía computarizada abdominal y pélvica y ordenaron estudios de heces, dio positivo en E. coli O157:H7 y su caso fue reportado al departamento de salud del condado.

Durante su permanente Great Plains Health, el médico le comentó que el día anterior “se observó E. coli en 2 pacientes”, por lo que consideró que “esta es una enfermedad que debe notificarse a su departamento de salud. Me hace preguntarme si hay algún evento centinela que pueda haber causado que esto suceda”.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el origen del brote de E. Coli, y la principal sospecha se centra en las cebollas. Mientras que el proveedor de McDonald’s, Taylor Farms de California, retiró del mercado estas cebollas.

Sigue leyendo:

En esta nota

demanda McDonalds McDonald’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain