Insólito: hallan rifle en basura de estación del Metro de Nueva York
Un empleado de limpieza del Metro de NYC hizo un hallazgo sorprendente: un rifle de asalto de alta potencia en una estación en Manhattan
Aunque acostumbrado a ver de todo, un empleado de limpieza del Metro de Nueva York hizo un hallazgo particularmente sorprendente: un rifle de asalto de alta potencia en un bote de basura en una plataforma en el Bajo Manhattan.
El arma de cañón largo fue encontrada alrededor de las 3:15 p.m. del viernes en la estación Cortlandt Street en la línea R, en el Distrito Financiero, a unas dos cuadras del 911 Memorial and Museum, reportó la policía de Nueva York. “Era un AM15”, estaba sin balas y no tenía cargador, dijo un portavoz.
El AM-15 es un rifle semiautomático de estilo AR (ArmaLite Rifle) producido por Anderson Manufacturing. Esas armas se usan con frecuencia en tiroteos masivos, acotó New York Post.
Al momento no hubo más información disponible. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia y noticias insólitas son constantes en el Metro de Nueva York. La semana pasada la alcaldía de NYC anunció nuevas medidas para lidiar con los desamparados en el transporte subterráneo. Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. El año pasado se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo.
El miércoles un niño latino de 13 años se convirtió en la 5ta víctima fatal del “surfeo” en el Metro de NYC. Fue la 2da muerte esta semana, luego de que la madrugada del lunes un hombre que caminaba entre los vagones cayera a las vías y fuese atropellado por un tren en el Bajo Manhattan.
El mes pasado al menos tres personas murieron en el Metro de Nueva York, todos en Brooklyn: el último caso fue la mañana del lunes 30 en la estación Rockaway Ave. en Bedford-Stuyvesant.