Powerball: hombre ganó $44 millones, pero no le han pagado
Un hombre de California ganó $44 millones en Powerball, pero lleva semanas esperando el pago de su premio de la lotería
Un hombre de Orange County dijo ser el afortunado ganador de un premio de $44 millones de Powerball, pero a semanas del sorteo, todavía no ha recibido ni un centavo.
Jerry, quien juega regularmente a la lotería, recordó el momento en que compró sus boletos en su tienda local Ralphs, usando algunos de sus números favoritos.
En el sorteo del 19 de agosto, todos sus números, incluyendo el 10 que eligió como Powerball, fueron seleccionados.
Describió la experiencia como emocionante de una manera sutil y comentó sobre las improbabilidades de acertar todos los números, señalando que las probabilidades de ganar son tan bajas que es más probable que te caiga un rayo.
Sin embargo, a más de nueve semanas de su gran suerte, Jerry sigue esperando el pago de su premio.
“El proceso es realmente horrible para un ganador de una gran lotería. No te dicen una fecha específica para recibir los fondos, lo que te deja esperando cada día”.
Carolyn Becker, portavoz de la Lotería del Estado de California, indicó que el tiempo más rápido para que un ganador reciba su pago es de aproximadamente cuatro semanas, aunque eso no ocurre con frecuencia.
Aclaró que cualquier persona que reclame un boleto ganador debe pasar por un exhaustivo proceso de verificación que incluye una investigación de su situación financiera, como deudas de impuestos o manutención infantil.
Becker también mencionó que el objetivo es procesar cada caso en un plazo de 6 a 8 semanas, pero este proceso podría extenderse debido a la gran cantidad de reclamaciones que reciben, que supera las 10,000 al mes.
Jerry sigue esperanzado en que pronto su premio de $44 millones se refleje en su cuenta bancaria, lo que le permitiría disfrutar de esta suma que podría cambiar su vida.
Sigue leyendo:
– Powerball: ¿dónde fue vendido el boleto ganador de los $478.2 millones del premio mayor?
– $1 millón de dólares ganó jugador de lotería raspadito en Nueva York, pero perdió más de la mitad en impuestos
– Ganó $55 millones en la lotería y 10 años después, logró multiplicar su premio