McDonald’s descarta las hamburguesas de carne como origen del brote de E. coli
Las hamburguesas Quarter Pounder estarán de regreso al menú de McDonald’s esta semana sin cebollas en rodajas
Una vez practicados los exámenes de rigor a las hamburguesas cuarto de libra, McDonald’s descartó que su producto haya sido el origen del brote de E. Coli por lo que anunció, el domingo, el regreso de las hamburguesas Quarter Pounder al menú.
El anuncio de la marca se hace en medio de la reciente actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que indica al menos 75 enfermaron en 13 estados de Estados Unidos.
Las 75 personas reportadas con síntomas de E. coli coincidieron en el consumo de alimentos de McDonald’s, por lo que se investigó, a partir de las 49 personas iniciales, que los dos principales sospechosos de tener las bacterias eran las hamburguesas cuarto de libra y las cebollas en rodajas.
Dentro de las investigaciones, los medallones de carne de res, provenientes de diferentes restaurantes de Colorado, fueron sometidos a pruebas realizadas por el Departamento de Agricultura de Colorado, quienes descartaron que fueran la fuente del brote, según informó la marca.
Las sospechas recaen en las cebollas
McDonald’s informó en un comunicado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sigue creyendo que las cebollas fileteadas de un solo proveedor son la fuente probable de la contaminación, afirma AP.
Aunque no precisó la fecha específica del regreso de las hamburguesas cuarto de libra o Quarter Pounder en los restaurantes afectados, sin las cebollas, indicó esta semana.
La información inicial analizada por la FDA mostró que cebollas fileteadas no cocinadas utilizadas en las hamburguesas “son una fuente probable de contaminación”, señaló la agencia.
McDonald’s confirmó que sus 900 restaurantes recibían cebollas fileteadas de las instalaciones de Taylor Farms en Colorado Springs.
De acuerdo al reporte de los CDC hasta el viernes la mayor cantidad de casos están en Colorado con 26; 13 personas enfermaron en Montana, 11 en Nebraska, 5 en Nuevo México, 5 en Utah, 4 en Missouri, 4 en Wyoming, 2 en Michigan y un caso es cada uno de los estados de Iowa, Kansas, Oregon, Wisconsin y Washington.
Con información AP
Sigue leyendo: