Así es la moneda de 5 centavos que puedes vender por $32,000
Una moneda de 5 centavos de dólar tiene un detalle único que atrae la atención de los coleccionistas y potencializa su valor
En el fascinante mundo de la numismática las monedas raras son objetos de gran valor, como la moneda de 5 centavos de 1949 acuñada en la Casa de la Moneda de Denver, que en una subasta se llegó a vender por $32,900 dólares, debido a un raro detalle en su reverso.
Lo que convierte a la moneda de 1949-D en una pieza de colección es el llamado “Full Steps” o en español: escalones completos, impresos en el reverso de la pieza, específicamente en la base del monumento Monticello, la plantación que fue hogar de Jefferson.
En las monedas comunes de 5 centavos, los escalones suelen estar incompletos por problemas en el proceso de acuñación, por lo que los escalones completamente visibles, son extremadamente raros y potencializan el valor de las piezas.
Esta condición pasó inadvertida por muchas décadas, por lo que ha resultado ser el factor determinante para que una moneda de 5 centavos adquiera un valor que puede superar los $32,000 dólares.
Además de los escalones completos, otra característica que atrae la atención de los expertos es una marca de ceca sobrepuesta. En algunos ejemplares, se puede observar una “S” parcialmente visible debajo de la “D”, lo que indica que el troquel fue modificado, posiblemente debido a una falla en el proceso de producción.
Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), hay muy pocos ejemplares de 1949-D que presenten tanto los escalones completos como la sobreposición de la marca de ceca.
La moneda que fue subastada en Heritage Auctions por $32,900 está certificada con la clasificación MS67, que significa que la pieza está en un estado casi perfecto, algo extremadamente difícil de encontrar en piezas de esa época.
Los interesados en el coleccionismo de billetes y monedas, obtienen grandes cantidades de dinero si encuentran la pieza correcta, y pueden hacer más dinero si los conservan más tiempo, en espera de que otro obsesionado coleccionista ofrezca una cantidad mayor por la que pagaron en su oportunidad.
Si algún lector considera que tiene una moneda o un billete digno de colección, lo mejor es que se acerque a un experto en numismática para cerciorarse de que su pieza realmente cuenta con los requerimientos solicitados por los coleccionistas, para someterlo a una evaluación sobre su autenticidad y determinar su valor real.
En Estados Unidos puedes recurrir a lugares como Heritage Auctions y Stack’s Bowers, donde se especializan en la venta de monedas y billetes raros.
Sigue leyendo:
· La moneda pequeña que podría darte hasta $13,000
· La histórica moneda de 1 centavo cotizada 300,000 veces su valor
· Moneda de 1 centavo de 1943 podría valer $1 millón