El dominicano Luis Gil se prepara para la apertura más importante de su carrera en la Serie Mundial

Aaron Boone decidió confiar en el joven dominicano Luis Gil para abrir el juego 4 de la Serie Mundial ante los Dodgers y evitar la barrida

Luis Gil en rueda de prensa previa a su primera apertura en una Serie Mundial.

Luis Gil en rueda de prensa previa a su primera apertura en una Serie Mundial. Crédito: AP

Una de las revelaciones en la lomita de los Yankees esta temporada fue el dominicano Luis Gil. Pues el joven lanzador le tocó suplir la baja de Gerrit Cole por gran parte de la campaña y se terminó convirtiendo en uno de los pilares de la rotación neoyorquina.

Ahora Gil tendrá este martes una prueba de fuego cuando le toque realizar la que posiblemente sea la apertura más importante de su carrera. Pues abrirá para los Yankees el juego 4 de la Serie Mundial ante Dodgers en un encuentro que la novena del Bronx no puede perder si desea continuar con sus aspiraciones del campeonato.

El joven lanzador dominicano expresó el rueda de prensa previo al encuentro sus sensaciones con respecto a este importante encuentro que le tocará iniciar. “Significa mucho para mí. El que está jugando béisbol todo el tiempo quiere estar en la Serie Mundial y Dios me está dando la oportunidad de disfrutar este momento y hay que disfrutarlo al máximo“, lanzó Gil.

Luis Gil será el encargado de abrir el juego 4 de la Serie Mundial.
Luis Gil será el encargado de abrir el juego 4 de la Serie Mundial.
Crédito: AP

Gil hizo su primera apertura en una postemporada el pasado 18 de octubre en el juego 4 de la Serie de Campeonato ante los Cleveland Guardians. En aquel encuentro lanzó 4 innings ponchando a tres y otorgando tres bases por bola y permitiendo dos carreras.

De aquella primera experiencia como lanzador en unos playoffs Gil comentó lo que pudo aprender y cómo piensa aplicarlo en esta nueva salida ahora en la Serie Mundial con los Yankees.

“Aprendí a controlar esos nervios, la emoción, con estos pitchers veteranos que tenemos aquí. Controlar las emociones, estar calmado pitcheo por pitcheo”, explicó el quisqueyano de 26 años.

Gil además se ganó la confianza del manager Aaron Boone. Quien para este encuentro de vida o muerte para los Yankees prefirió confiar en Luis Gil y reservar a Gerrit Cole, pues el as de la rotación viene de lanzar apenas hace cuatro días.

Luis Gil tuvo 29 aperturas en temporada regular con los New York Yankees. Dejando un positivo récord de 15-7 con solo 3.50 de efectividad y 171 ponches, siendo uno de los lanzadores más regulares de la campaña para el equipo neoyorquino.

Sigue leyendo:
Yankees quedaron contra la pared 0-3 en la Serie Mundial ante Dodgers
Aaron Boone quiere evitar la barrida en la Serie Mundial: “Debemos ganar un juego”
Yankees buscarán convertirse en el primer equipo en remontar un 3-0 en una Serie Mundial

En esta nota

Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain