Madre adoptiva de Indiana olvidó a su hija en la bañera mientras hablaba por teléfono
La mujer está acusada de negligencia por el ahogamiento de su hija adoptiva de 21 meses, a quien dejó en la bañera, mientras platicaba con una amiga
Después de cinco meses del accidente en donde la hija adoptiva de 21 meses de una mujer se ahogó en la bañera, mientras ella platicaba por teléfono con una amiga, fue arrestada y acusada, tras la investigación de las autoridades de Indiana.
Hailynn Volpatti, de 25 años fue detenida y acusada de un cargo de negligencia grave de un dependiente que resultó en la muerte por ahogamiento en mayo de 2024 de la bebé Nova Bryant, según muestran los registros de la denuncia que obtuvo el sitio Law&Crime.
El accidente fatal tuvo lugar el 21 de mayo de 2024, mientras la víctima estaba bajo el cuidado exclusivo de Volpatti. Los agentes del Departamento de Policía de Brazil, Indiana, acudieron a la casa de Volpatti, en un complejo de apartamentos en la cuadra 400 de Franklin Court, a unas 70 millas al oeste de Indianápolis.
Tras luchar por su vida, la niña murió en un hospital
Al llegar al lugar, encontraron a la bebé inconsciente y los socorristas comenzaron de inmediato a realizar medidas para salvarle la vida. Pero, decidieron trasladarla de emergencia al Hospital Riley para que recibiera tratamiento, pero la niña fue declarada muerta el 16 de junio de 2024.
Según la investigación de la policía, Volpatti metió a Nova en la bañera con sus dos hijos, de 4 años, mientras ella salía a buscar algo de beber. Cuando regresó al baño, supuestamente Nova no respondía y flotaba boca arriba en el agua.
La bebé tenía serios problemas de salud, porque había nacido a las 32 semanas, por lo que padecoa de “trastorno crónico de la alimentación, emesis, dependencia de una sonda de gastrostomía, retraso global del desarrollo, antecedentes de gastrosquisis, antecedentes de prematuridad, desnutrición moderada, trastorno de la motilidad intestinal, disfagia orofaríngea, baja estatura y asimetría espinal”, según se afirma en la declaración jurada que publicó Law&Crime.
La madre adoptiva confesó la verdad
La madre adoptiva decidió hablar con el sheriff y confesar que había mentido en algunas declaraciones, ya que había dicho que después de poner a los niños en la bañera alrededor de las 8:30 de la noche, salió del baño para buscar pijamas y estuvo ausente durante unos cinco minutos antes de escuchar a uno de sus hijos gritar y encontrar a Nova flotando en la bañera.
Sin embargo, Volpatti reveló que en realidad estuvo hablando por teléfono con una amiga desde las 8:30 de la noche hasta las 10:00, mientras la bebé estaba en la bañera “sola durante más de 30 minutos, cuando estaba hablando por teléfono en una habitación del piso superior”.
Volpatti hizo su comparecencia inicial en el Tribunal del Condado de Clay el 25 de octubre y se le ordenó permanecer detenida bajo una fianza de $75,000.
Los padres biológicos de Nova, Celena Conkright y Kevin Bryant, dijeron a la cadena ABC: “Espero que Nova reciba justicia como se merece porque se la merece. Quiero que cumpla condena”.
Sigue leyendo: