Atlético expulsó a nueve socios permanentemente por incidentes en partido ante Real Madrid

El Atlético se dedicó a identificar a los involucrados en estos sucesos, revisando material audiovisual y trabajando en colaboración con la Policía

Hinchas del Atlético de Madrid durante un partido de Champions League.

Hinchas del Atlético de Madrid durante un partido de Champions League. Crédito: Manu Fernandez | AP

El Atlético de Madrid concluyó la investigación sobre los incidentes ocurridos durante el derbi contra el Real Madrid el pasado 29 de septiembre, anunciando la expulsión permanente de nueve socios del club.

Según un comunicado publicado en su página web, la decisión se toma por “actos tipificados en la normativa interna del club como muy graves”.

Durante el último mes, el departamento de Seguridad del Atlético se dedicó a identificar a los involucrados en estos sucesos, revisando material audiovisual y trabajando en colaboración con la Policía. “Este proceso culminó con la apertura de expediente de expulsión permanente de 9 socios”, detalló la entidad en su comunicado.

El club también informó que ha actualizado su normativa interna, incluyendo la prohibición de usar elementos o prendas que impidan identificar el rostro de una persona en el interior del estadio, con el fin de ocultar su identidad.

Como medida preventiva, el Atlético decidió no vender entradas para los partidos a domicilio en Sevilla, Vic, París, Palma de Mallorca y Praga a los socios abonados ubicados en la grada de animación, mientras la investigación continuaba.

Además, el club reiteró su “condena más enérgica de cualquier expresión de violencia” y su compromiso de combatir este tipo de conductas que no solo son inaceptables en el fútbol, sino que también dañan la imagen del Atlético de Madrid y no representan el sentir general de su afición.

La investigación se inició tras el lanzamiento de objetos hacia el portero Thibaut Courtois desde la grada baja del Fondo Sur del estadio Metropolitano. Este acto provocó el cierre parcial del estadio durante el partido contra el Leganés. Aunque inicialmente se sancionó con un cierre de tres partidos, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol redujo la sanción a uno solo tras estimar el recurso presentado por el club.

En paralelo, la Comisión Antiviolencia propuso sancionar al Atlético con el cierre completo del estadio por dos semanas y una multa de 65,00 euros, poco más de $70,000 euros.

Sigue leyendo:
¿Neymar Jr. podría jugar en el Santos en 2025? Esto es lo que se sabe
Clausuraron estadio de River Plate por uso de pirotecnia
Hinchas de Colombia deberán pagar $150 dólares para entrar al partido frente a Uruguay

En esta nota

Atlético de Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain