El plan de Starbucks que fue un completo fracaso: retiran bebida del mercado
Starbucks hizo ajustes en su menú para simplificar
Lo que comenzó como una propuesta innovadora en 2023, cuando Starbucks mezcló café con aceite de oliva virgen en una bebida llamada “Oleato”, se despide permanentemente del menú de la marca.
A partir del 7 de noviembre la línea de bebidas que incluían latte o espresso a base de café y aceite quedará fuera de menú, una fecha en la que comienza el menú navideño.
Según la agencia Bloomberg News, a través de un comunicado, la cadena confirmó que el café “se despide de las bebidas Oleato de Starbucks y del jarabe de nueces y caramelo”.
Simplificar el menú para más rendimiento
Uno de los argumentos para sacar el menú, el Oleato, fue la necesidad de simplificar el menú “demasiado complejo” de Starbucks y así simplificar las labores de los baristas y mejorar el acelerar el servicio.
Además, de los nuevos planes del nuevo director ejecutivo, Brian Niccol, para impulsar las ventas luego de tres trimestres de caídas en las ventas en las mismas tiendas.
Una bebida peculiar
Desde su lanzamiento en Italia a principios de 2023 se extendió en el mercado internacional, bajo el concepto de “una innovación transformadora” y en medio de una gran campaña de marketing.
La innovación tenía como ingredientes estrellas el café arábico con una cucharada de aceite de oliva virgen extra de la firma siciliana Partanna.
El concepto de “Oleato” se inspiró en una experiencia Howard Schultz, durante un viaje a Sicilia en 2022 al descubrir un hábito en algunas familias de la isla de mezclar una cucharadita de aceite de oliva todos los días.
La bebida se convirtió en un proyecto desarrollado por Starbucks con varias combinaciones de café y oliva virgen extra de Partanna. Lo cierto es que luego de dos años, el Oleato, abandonará el menú de Starbucks en Estados Unidos y Canadá.
Sigue leyendo: