Los Yankees liberarán hasta $70 millones de dólares de su nómina para 2025
Con el fin de la temporada varios jugadores de los New York Yankees ahora pasarán a ser agentes libres en esta temporada baja
La temporada 2024 de las Grandes Ligas llegó a su fin con el campeonato de Los Ángeles Dodgers quienes vencieron en la Serie Mundial a los New York Yankees. Ahora las 30 franquicias empezarán a armarse en esta temporada baja de cara a 2025.
En el caso de los Yankees deberán empezar a tomar algunas decisiones con respecto a sus jugadores. Y es que con el final de la temporada varios jugadores del roster neoyorquino pasarán a la agencia libre, por lo que si la directiva quiere retenerlos deberá ofrecer un nuevo contrato.
Juan Soto
Quizás el más destacado de la lista de agentes libres, no solo de los Yankees, sino de toda las Grandes Ligas es Juan Soto. El dominicano de 26 años tuvo con el equipo del Bronx una de sus mejores temporadas en Grandes Ligas conectando 41 cuadrangulares e impulsando 109 carreras.
Soto ya confirmó que estará abierto a escuchar propuestas de los 30 equipos de MLB. Por supuesto los Yankees serán el primer candidato y se estima que el joven cañonero pueda aspirar un contrato por unos $500 millones de dólares por 14 temporadas.
Gleyber Torres
Otro joven jugador que entrará a la agencia libre esta temporada baja es el segunda base venezolano Gleyber Torres. El camarero no tuvo su mejor año con los Yankees, por lo que el equipo de la Gran Manzana posiblemente no le ofrezca un acuerdo.
Torres cobró en 2024 $14.2 millones de dólares y se estima que podría firmar con algún equipo desde la agencia libre por siete temporadas a cambio de $130 millones de dólares.
Alex Verdugo
El mexicano Verdugo fue otra de las adquisiciones de los Yankees para esta temporada y que llegó restándole solo un año de contrato. Por lo que ahora es agente libre y según Spotrac podría firmar por cuatro temporadas y $60.8 millones de dólares.
Gerrit Cole y Anthony Rizzo
En el caso de los experimentados Cole y Rizzo sus contratos tienen opciones que los podrían poner en el mercado esta temporada baja.
Por la parte del lanzador derecho su acuerdo estipula una opción para salirse de su contrato este año a falta de tres temporadas para culminarlo. Aunque los Yankees podrían anular esta opción a cambio de un año más de contrato por $36 millones de dólares.
Mientras que Rizzo, que llegó en 2023 con un contrato de dos años y $40 millones de dólares, tiene la opción de quedarse un año a consideración del equipo ganando $17 millones de dólares.
Por último los relevistas Tommy Kahnle, Clay Holmes, Jonathan Loáisiga y Tim Hill son los nombres que completan la lista de los agentes libres de los Yankees para esta temporada baja.
En total la salida de estos jugadores representará una liberación en la nómina del equipo de al rededor de $70 millones de dólares. Lo que haría que los Yankees lleguen a un límite salarial de $202 millones de dólares para 2025.
Sigue leyendo:
Yankees igualan la mayor sequía de títulos de su historia
Aaron Boone volvería al banquillo de los Yankees en 2025, según reportes