El demócrata Josh Stein fue elegido gobernador de Carolina del Norte

El fiscal general ganó las elecciones para convertirse en gobernador de su estado con el 55.2% de las votaciones, derrotando al republicano Mark Robinson

Josh Stein, de 58 años, se convirtió en el gobernador de Carolina del Norte.

Josh Stein, de 58 años, se convirtió en el gobernador de Carolina del Norte. Crédito: AP Photo/Nell Redmond | AP

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, fue elegido por los votantes como gobernador, luego de derrotar al vicegobernador republicano Mark Robinson. En un estado donde los republicanos han controlado recientemente la legislatura y los tribunales de apelaciones.

Josh Stein, de 58 años, es un abogado formado en la Universidad de Harvard, exsenador estatal y principal responsable de las fuerzas del orden del estado desde 2017. Sucederá a su compañero demócrata Roy Cooper.

Stein es el primer gobernador judío del estado. Según la información de la agencia The Associated Press, con el 55.2% de los votos Stein ganó la gubernatura. Mientras que Mark Robinson obtuvo el 40.1%.

Los demócratas han mantenido el gobierno durante todos casi todos los años, a excepsión de cuatro años desde 1993, incluso mientras que el Partido Republicano ha mantenido mayorías legislativas desde 2011.

La campaña de Stein similar a la de Cooper

La plataforma de campaña de Stein siguió en gran medida los objetivos políticos de Cooper, incluidos los de aumentar la financiación de las escuelas públicas, promover la energía limpia y detener más restricciones al aborto por parte de los republicanos.

Josh Stein nació en Washington D.C. el 13 de septiembre de 1966, hijo de un destacado abogado de derechos civiles, se mudó a Carolina del Norte desde joven. Estudió en la Facultad de Derecho de Harvard.

Ganó la nominación demócrata

Dirigió la campaña ganadora de John Edwards para el Senado de Estados Unidos en 1998 y trabajó en la década de 2000 como jefe de protección al consumidor de Roy Cooper, mientras este era fiscal general.

Stein abandonó el Senado estatal tras ganar la nominación demócrata en las elecciones de Fiscal General de Carolina del Norte de 2016. Fue reelegido en 2020 después de derrotar al fiscal de distrito republicano del condado de Forsyth, Jim O’Neill.

El fiscal ya no quiso reelegirse a un tercer mandato y decidió buscar la nominación demócrata para convertirse en el candidato a gobernador de su estado, que este martes 5 de noviembre ganó con el apoyo de los votantes.

Con información de AP

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Norte Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain