¿Harris ha reconocido su derrota? ¿Qué hay que saber tras la victoria de Trump?

La campaña de Kamala Harris dijo que hay votos que contar y hay estados que no han sido declarados ganadores, a la espera de que la vicepresidenta se pronuncie

Estudiantes de la Howard University observan en vivo los resultados de la elección durante una fiesta partidista a favor de Harris.

Estudiantes de la Howard University observan en vivo los resultados de la elección durante una fiesta partidista a favor de Harris. Crédito: Nathan Howard | AP

La vicepresidenta Kamala Harris canceló su discurso programado en una fiesta en la noche de las elecciones presidenciales, pero todavía no ha admitido la derrota este miércoles luego de que el candidato republicano Donald Trump fuese elegido para su segundo mandato.

El magnate neoyorquino venció a la demócrata a hacerse con más de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca. Su conteo podría ir en aumento a medida que se sigan contando más votos.

El martes en la noche, se esperaba que la vicepresidenta se dirigiera a su grupo de seguidores en la Universidad Howard en Washington, DC, un centro de educación superior históricamente negra y donde ella era estudiante, informó USA Today.

Todavía tenemos votos que contar. Todavía hay estados que no han sido declarados ganadores. Continuaremos luchando, durante la noche, para asegurarnos de que se cuente cada voto, de que se haya expresado cada voz”, expresó el martes por la noche el codirector de la campaña de Harris, Cedric Richmond.

“Así que no escucharán a la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana”, (hoy miércoles).

Los exalumnos de Howard, activistas demócratas, funcionarios de la administración del presidente Joe Biden y partidarios de Harris se había reunido en el patio de la escuela, donde figuras como el fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela, el expresidente Barack Obama y la animadora y presentadora Oprah Winfrey han pronunciado sendos discursos a lo largo de los años, con la esperanza de ver a Harris hablar la noche del martes.

Cerca de 86 millones de votantes emitieron su voto anticipado durante una de las campañas más turbulentas de la historia moderna de Estados Unidos.

El Partido Republicano disfrutó su resurgimiento en toda la nación, ganando varias batallas clave en estados bisagra y recuperando el control del Senado.

Asimismo, arrebataron dos escaños en Virginia Occidental y Ohio a los demócratas y superaron un duro desafío en Texas.

Ninguno de los dos partidos parecía tener la ventaja general en la Cámara de Representantes, que los republicanos se están haciendo por estrecho margen, informó BBC News.

Si los republicanos recuperan el control de ambas cámaras, será más fácil para Trump impulsar su agenda, que incluye deportaciones masivas de inmigrantes irregulares y amplios recortes de impuestos.

Ambas toldas políticas tenían una gran cantidad de abogados listos para enfrentar posibles desafíos legales durante y después del día de los comicios.

En este sentido, las fuerzas de la ley en Estados Unidos también estaban en alerta máxima ante posibles casos de violencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain