Bukele habló con Trump tras su triunfo; Milei lo visitará en EE.UU.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que habló con Donald Trump sobre la bala que casi lo mata, sobre las ONG respaldadas por Soros y otros temas
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló por telefóno con Donald Trump para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos. Entretanto el presidente de Argentina, Javier Milei, visitará al presidente electo en Estados Unidos la próxima semana.
“Hablé por teléfono con el presidente @realDonaldTrump”, escribió Bukele y apuntó que “lo felicité por su contundente victoria el martes y conversamos sobre el fuerte mandato que recibió del pueblo estadounidense y la importancia que tiene su elección para el mundo”.
Además, ambos políticos tuvieron “una conversación interesante sobre su estrategia de pódcast, la bala que casi lo mata, la gente increíble que lo rodea, los efectos a veces dañinos de los fondos de ayuda estadounidenses, las ONG respaldadas por (George) Soros y nuestro compromiso compartido de abordar los desafíos que tenemos por delante”.
“Que Dios bendiga su administración”, agregó el presidente salvadoreño.
El gobierno del presidente Bukele se mostró cercano a la primera administración de Trump y el mandatario salvadoreño mantuvo una relación estrecha con su embajador -en su momento- en territorio salvadoreño, Ronald Johnson.
Milei y Trump se van a reencontrar
Por otra parte, el presidente argentino Javier Milei viajará la próxima semana a Estados Unidos, donde se reunirá con Trump, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.
Milei es un gran admirador de Trump e incluso expresó públicamente durante la campaña electoral su predilección por el candidato republicano.
Si bien hasta el momento no se ha confirmado la fecha del encuentro, la prensa local informó que la reunión tendría lugar en Florida, en el contexto de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que se celebrará entre el jueves y el sábado de la semana próxima en Mar-a-Lago, Florida, donde Trump tiene una mansión.
Precisamente, el primer encuentro entre Milei y Trump se produjo en los márgenes de una edición de la misma conferencia el pasado 24 de febrero en National Harbor, Maryland, una reunión en la que se transmitieron su mutua simpatía y buenos deseos.
Este miércoles, el gobierno argentino expresó su “apoyo incondicional” al “liderazgo” de Trump, a quien calificó como un “exponente del mundo libre, occidental y capitalista”.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Trump superó récord de George W. Bush en apoyo de votantes latinos, según encuesta
Cómo Donald Trump regresó del abismo político y se impuso en las elecciones
“Con criminales” comenzará la deportación masiva de Trump, dijo el gobernador de Texas