FC Barcelona cerró acuerdo con Nike por más de $1,800 millones de dólares
El FC Barcelona y Nike habrían cerrado un acuerdo para que la marca estadounidense vista al equipo culé hasta 2038
Luego de un año de negociaciones entre el FC Barcelona y Nike parece que ambas partes llegaron a buen puerto y se daría por cerrado un acuerdo de cifras millonarias para que la marca estadounidense siga vistiendo al equipo culé.
Y es que según cuenta el Diario Sport este viernes se cerró el acuerdo para que Nike vista al FC Barcelona hasta 2038. Solo queda que ambas partes anuncien el trato, el cual se espera que sea este mismo fin de semana.
El contrato que firmaron entrará en vigencia desde 2028, año en el que se vence el actual acuerdo, y se extenderá por 10 años. Lo más destacado de este nuevo trato es la millonaria suma que ganará el FC Barcelona.
Y es que desde 2028 el equipo catalán ingresará unos $130 millones por temporada por ser vestidos por Nike. Lo que supondría uno de los mejores acuerdos de indumentaria para un club europeo.
El actual acuerdo entre Nike y el FC Barcelona se firmó en 2016 y estipula unos $65 millones de dólares por temporada para el club. Sumado a algunos bonos, este pacto se amplió en 2018 por 10 años, por lo que tiene vigencia hasta 2028.
El nuevo acuerdo también mejora estos últimos cuatro años que quedan del viejo contrato. Pasando de los $65 millones iniciales a $115 millones de dólares por temporada.
Pero el verdadero salto en los ingresos llegará desde la temporada 2028. Pues cuando entre en vigor el nuevo acuerdo el FC Barcelona pasará a recibir $130 millones de dólares por los próximos 10 años.
En total, y contando tanto el nuevo acuerdo como el ajuste en los cuatro últimos años del vigente contrato, el FC Barcelona y Nike cerraron un contrato que al final del mismo dejará a la entidad española $1,822 millones de dólares.
Sigue leyendo:
Los duros insultos racistas que recibió Lamine Yamal en el Clásico
Lamine Yamal consigue otro récord en la goleada del FC Barcelona
Pep Guardiola tras perder tres partidos seguidos: “No me rendiré”