¿Y ‘Checo’? Padre de Max Verstappen quiere un piloto “competitivo” en Red Bull junto a su hijo
Jos Verstappen planteó que sería mejor para su hijo un corredor que lo “empuje” a mejorar y puso el foco sobre Liam Lawson
Los contratos dicen que la estructura de Red Bull sólo tiene una butaca disponible. El asiento que hoy pertenece a Liam Lawson en Racing Bulls, la escudería satélite, todavía no está oficializado para el 2025.
Sin embargo, los papeles ya firmados no son una traba para la constante danza de rumores que se mueve más fuerte a medida que pasan los días. Sergio Pérez renovó su vínculo hace unos meses, pero mientras avanzan las horas parece ser el apuntado para dejar el team de raíces austriacas.
Y en ese sentido, las frases de Jos Verstappen, padre de Max, parecen ser otro empujón rumbo a la puerta de salida. “Es mejor tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos”, expresó el ex corredor neerlandés ante la cadena ViaPlay, según reprodujo el sitio especializado Motorsport.
El mensaje se clava directo a la daga del rendimiento del mexicano, que está teniendo su peor temporada en Fórmula 1 desde el 2019 cuando acabó 10° con Racing Point. A bordo del auto bicampeón de Red Bull, el corredor de 34 años está octavo en el Campeonato de Pilotos a 242 unidades de Max Verstappen, que viene de lograr una épica victoria en Brasil que lo dejó a un paso del título cuando restan tres Grandes Premios.
Mientras los rumores sobre una posible contratación del argentino Franco Colapinto crecen, Jos ya dejó en claro cuál sería su preferencia en caso de tener un nuevo compañero de su hijo en Red Bull: “Creo que Lawson lo está haciendo muy bien. Creo que está listo para dar un paso adelante. Dejemos que termine esta temporada y gane confianza y entonces el equipo podrá decidir qué hacer para el año que viene”. Y aclaró que no “está en contra” del ascenso de Lawson a la butaca principal que hoy tiene Checo.
Días atrás, Jos Verstappen también había dejado su análisis sobre Colapinto: “Está haciendo un buen trabajo, pero hay que verlo, ya sabes, en un equipo grande. Creo también que hay que verlo durante toda una temporada”. Y agregó sobre las versiones de un traspaso a Red Bull: “Es un buen piloto. No depende de mí. Escucho los rumores, pero no estoy seguro de eso”.
El neozelandés viene de sentarse en el lugar que pertenecía al experimentado Daniel Ricciardo en Racing Bulls y ha dejado buenas sensaciones en sus primeras actuaciones. Hasta el propio Eddie Jordan, ex dueño de un team de F1, respaldó a Lawson: “La persona que más me ha destacado, y tengo que ser sincero de nuevo, es Lawson. Condujo con mucha presión y sabe cómo manejarse”.
Seguir leyendo:
Pilotos de Fórmula 1 rechazan multas por el uso de groserías en las carreras
Checo Pérez sobre el GP de Brasil: “Fue un desastre”
El nostálgico homenaje de Lewis Hamilton a Ayrton Senna en el GP de Brasil