¿De dónde proviene el dinero de Steve Cohen, dueño de New York Mets?
Desde que Cohen adquirió los Mets en en 2020 se convirtió en el dueño con más dinero de todas las Grandes Ligas
Los New York Mets llevan desde el año 2020 invirtiendo fuerte en el equipo con contratos como el pactado con los puertorriqueños Edwin “Sugar” Díaz o Francisco Lindor y la fuente de ese dinero proviene del millonario dueño de la divisa, Steve Cohen.
Tras su compra ese año de los Mets a cambio de $2,400 millones de dólares, que fue aprobada por los equipos de las Grandes Ligas, mucha gente se pregunta de donde nace el dinero que gasta Cohen.
Parte de las interrogantes radican es que el directivo es el responsable de hacer a los Mets la franquicia más cara de las Grandes Ligas en 2022 y 2023 en inversión de salarios, con más de $300 millones de dólares en nómina.
Igual la cifra es irrisoria comparado con la fortuna de $10,100 millones de dólares que tenía para 2020 y que para la fecha presuntamente ascendería hasta los $21,300 millones de dólares.
Pero la pregunta clave es: ¿en qué se especializa Steve Cohen?
Los negocios del empresario se deben a bienes raíces e inversiones que con el pasar del tiempo ha sabido manejar para en principio duplicar ganancias y posteriormente conseguir miles de dólares que han abultado sus cuentas bancarias.
Aunque parezca difícil de creer toda su experiencia viene de haber estudiado en la escuela de negocios Wharton de Pensilvania, del cual se graduó a finales de los años 70, además de una muy corta pasantía por Wall Street.
Su primer trabajo fue operar con Gruntal & Co en 1978 y tan solo en su primer día ya había obtenido $8,000 dólares, una cifra que representan en 2024 unos $38,687.24 dólares según cálculos de inflación.
Desde entonces, fue multiplicando sus activos hasta que para 1992 pudo crear el fondo de cobertura SAC Capital, que con una inversión de $20 millones lo hizo ganar más de $100 millones de dólares en poco tiempo.
Desde entonces ha centrado su centro de operaciones en las inversiones, en especial en las compras y ventas de apartamentos, mansiones y negocios relacionados con inmobiliarias.
Se estima que actualmente tiene más de $6,000 millones de dólares en movimiento el cual le representa anualmente ganancias por un 40 % de lo invertido, es decir, más de $2,400 millones de dólares.
Además, según Forbes, Cohen ocupa el puesto #292 en el conteo de los millonarios con más dinero en el mundo, siendo una lista que encabeza el magnate de Tesla, Elon Musk.
¿Qué otros hobbies tiene Cohen?
Además de patrocinar e invertir a los Mets, Cohen es un comprometido filántropo que ha realizado múltiples donaciones considerables a lo largo de su vida.
Se estima que Cohen ha invertido más de un billón de dólares a causas filantrópicas, en especial aquellas relacionadas con las investigaciones y ayudas para salud infantil, así como también el apoyo a los veteranos de guerra de Estados Unidos.
Sin embargo, su mayor afición es la colección de obras de arte y terminó por construir una colección exclusiva con diseños de pintores como Jackson Pollock, Edgar Degas y Andy Warhol, en los que ha invertido más de $300 millones de dólares.
Además, el empresario se jacta de pertenecer a directivas de empresas como la Fundación Robin Hood y la Fundación de Michael J. Fox.
Sigue leyendo: