Latino despedido baleó a su ex jefe a plena luz en calle de Nueva York
Un hispano fue arrestado como sospechoso de balear a su ex jefe a plena luz del día en una calle de NYC luego de ser despedido de una tienda de computación
Eduardo Díaz fue arrestado como sospechoso de balear a su ex jefe Boris Shapiro a plena luz del día en una calle de Manhattan (NYC), luego de ser despedido de una tienda de computación.
La balacera sucedió la mañana del jueves cerca de la esquina de W. 69th St. y Columbus Ave., a unas tres cuadras del Lincoln Center. El tiroteo también destrozó el vidrio de una parada de autobús en la zona.
Según NYPD el pistolero luego huyó al Metro mientras era perseguido por la policía, causando que los pasajeros se lanzaran al suelo en la estación C/B/A de 72nd St y Central Park West.
Ayer, miembros del equipo de órdenes de arresto del Departamento de Policía de Nueva York apresaron al sospechoso cerca de su casa en South Ozone Park, Queens.
Shapiro fue baleado en la pierna y el hombro. Los dos hombres trabajaban en “Lincoln Business Machines”, una empresa de reparación de computadoras, en W. 68th St, poca distancia de donde ocurrió el tiroteo, acotó Daily News.
Los servicios médicos de urgencia llevaron a Shapiro al Mount Sinai Morningside Hospital. Díaz corrió hasta la estación del Metro, donde saltó a las vías y se escondió brevemente debajo de un tren C que estaba parado, dijeron fuentes policiales.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Este tiroteo aconteció en una zona tranquila, pero hace apenas una semana, cerca de allí, dos adolescentes resultaron heridos en una balacera afuera de un restaurante McDonald’s la noche de Halloween.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
En 2023 Gabriel DeWitt Wilson fue sentenciado a entre 50 años de cárcel y cadena perpetua por matar a balazos a su ex jefe, gerente del supermercado “Stop & Shop” en Long Island (NY) en 2021.
En enero de 2022 un ex empleado que regresó a robar le disparó fatalmente a la trabajadora de 19 años Krystal Bayron Nieves en un restaurante “Burger King” en Harlem (NYC).