NYCFC venció a FC Cincinnati y habrá derbi neoyorquino en semifinales de conferencia de la MLS
La victoria del NYCFC llegó gracias al guardameta Matt Freese, que detuvo los tres últimos tiros de la tanda de penales
El New York City FC (NYCFC) consiguió dar la campanada al vencer este sábado en penales al FC Cincinnati, el mejor clasificado de la conferencia Este de la MLS, con el que consiguieron su cupo a semifinales y protagonizarán un derbi en esa etapa ante los New York Red Bulls.
Tras un choque que se caracterizó por la defensa del NYCFC y del FC Cincinnati, fue al final el guardameta de los visitantes, Matt Freese, quien terminó dándole la clasificación a su equipo al ser clave durante la tanda de penales en la que vencieron 6-5.
Luego de una tanda que inició con tres tiros perfectos por cada equipo, al cuarto le tocó fallar a Cincinnati por intermedio de Pavel Bucha. Sin embargo, el quinto tiro, que definía la serie en favor del NYCFC fue errado por el defensor Thiago Martins Bueno.
Tras dos nuevos goles de Miles Robinson (Cincinnati) y Justin Haak (New York) para el 5-5 fueron los arqueros que pasaron a ser protagonistas, en especial Freese que detuvo los tres disparos siguientes para que su compañero Mitja Ilenic cruzó la pelota para decretar cifras finales.
El juego representaba el definitivo luego que Cincinnati arrancara en casa con un triunfo 1-0, mientras que el NYCFC superó 3-1 en el segundo duelo, lo que forzó al encuentro definitorio.
Las semifinales del Este contarán así con un duelo neoyorquino entre el NYCFC y los New York Red Bulls (séptimos del Este), que dieron la campanada eliminando en su serie por 2-0 al Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández (segundo del Este y vigente campeón de la MLS Cup y de la Leagues Cup).
Los Red Bulls acudirán con sed de venganza a este cruce ya que el NYCFC les aplastó la última vez que se vieron las caras por un tremendo 1-5 el pasado 28 de septiembre.
A diferencia de la primera ronda, el resto de eliminatorias por la MLS Cup se juegan a un partido y con ventaja local para el conjunto mejor clasificado en la temporada regular (en este caso el NYCFC).
Mira el resumen de la tanda de penales aquí:
Sigue leyendo: