Guardabosques muere en incendio forestal en la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey
Un guardabosques atendió una llamada sobre un incendio forestal en el condado de Orange, Nueva York, cuando un árbol cayó sobre él y lo mató
Un guardabosques perdió la vida mientras luchaba contra un incendio forestal en la frontera entre Nueva York y Nueva Jersey el sábado en la noche, a la vez que las peligrosas llamaradas continuaban causando mala calidad del aire en la región del área tri-estatal en medio de una sequía histórica.
Los oficiales bomberiles respondieron a un incendio forestal de 2,000 acres cerca de Greenwood Lake Turnpike a lo largo de las fronteras estatales en el condado de Orange cuando un árbol cayó sobre el guardabosques y lo mató casi instantáneamente, informó Dutchess County Fire and Rescue en una publicación de Facebook.
“Los Servicios de Emergencia del Condado de Orange desean extender nuestras condolencias mientras lamentamos el fallecimiento de un dedicado miembro del servicio que perdimos hoy durante la respuesta al incendio de Greenwood Lake”, dijo la agencia en Facebook.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y colegas de esta valiente persona”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del guardabosques fallecido.
La trágica muerte del hombre se produce mientras los bomberos continúan luchando contra graves incendios forestales en Nueva Jersey y el valle de Hudson, debido a que las condiciones de viendo seco y racheado de la región causan un riesgo extremo de incendio.
En este sentido, se activó una alerta de calidad del aire para la ciudad de Nueva York y el valle Hudson, junto con el norte de Nueva Jersey, hasta las 12:15 de la madrugada del lunes, a la vez que el humo sigue opacando el cielo, informó New York Post.
Asimismo, las advertencias de bandera roja siguen en vigor desde Garden State hasta la Gran Manzana y el sur de Connecticut hasta las 6:00 de la tarde de este domingo aproximadamente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Los oficiales de los bomberos de toda el área tri-estatal respondieron al menos seis incendios forestales el sábado, según NBC New York, y al menos cuatro más se produjeron desde Pinelands en las partes central y occidental de Nueva Jersey, hasta los suburbios de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Eric Adams anunció el sábado la prohibición de hacer parrilladas en todos los parques de la ciudad tras un incendio de dos acres que se desató el viernes en la noche en una zona densamente arbolada del Prospect Park de Brooklyn.
“A partir de ahora, prohibiremos hacer parrilladas en nuestros parques y necesitamos que todos los neoyorquinos tomen medidas de sentido común para prevenir incendios forestales”, dijo Adams en un comunicado de prensa.
La Gran Manzana además fue puesta bajo vigilancia de sequía la semana pasada, luego del octubre más seco registrado en la historia, con menos de una pulgada de lluvia en la ciudad, en comparación con el promedio histórico de alrededor de 4 pulgadas.
Se han emitido alertas de sequía para Nueva Jersey y Pensilvania.
Se espera que el humo permanezca hasta que caigan precipitaciones significativas, ya que algunas partes del Estado Jardín no han tenido lluvias mensurables en más de 40 días, de acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional expresó que la región podría ver hasta un cuarto de pulgada de lluvia el domingo por la noche, aunque es poco probable que alivie demasiado las condiciones que ha dejado el fuego.
Sigue leyendo: