10 cosas que la clase media no podrá permitirse en 10 años

La situación financiera cambia constantemente y la clase media estadounidense es susceptible de quedar en una situación precaria

Clase media

La clase media cada vez tiene que hacer más esfuerzos para mantener su nivel de vida. Crédito: Shutterstock

Un informe de Go Banking Rates señala que ante el aumento en el costo de vida en todos los ámbitos, la clase media estadounidense podría perder el acceso a diferentes beneficios en los próximos 10 años.

Atrapados entre la opulencia de los ricos y las dificultades de las familias y los estratos económicos de clase media baja, los ingresos de clase media están poniendo a las personas en dificultades financieras más graves que podrían alterar significativamente su estilo de vida en la próxima década”, dice el reporte del sitio de finanzas personales.

Y agrega: “Cuando uno tiene que luchar contra los préstamos estudiantiles hasta bien entrada la edad en la que debería haber estado ahorrando para la jubilación, la lucha por permitirse futuros lujos o incluso necesidades comienza a volverse abrumadora”.

Beneficios que podrían resultar inasequibles para la clase media en menos de una década:

1. Jubilación

Cuando se analiza lo que se necesita ahorrar los próximos 10 años o incluso los 20 o 30, resulta aterrador comenzar a hacer el cálculo de ahorro para la jubilación, sobre todo en familias que viven de cheque en cheque.

2. Educación Privada para Niños

La educación privada tiene un precio bastante alto, que, junto con el aumento del costo de vida, reducirá su salario y abrirá la brecha entre los costos de la educación pública y privada, que podría convertirse en una opción solo para los ricos.

3. Internet de alta velocidad y servicios de streaming premium

El costo del Internet de alta velocidad, sumado a las suscripciones a múltiples servicios de streaming premium, puede convertirse en una carga importante, cada vez más, para los presupuestos de clase media.

4. Servicios personales de fitness y bienestar

Los servicios personalizados son cada vez más populares y costosos, lo que los convierte potencialmente en lujos que solo la clase alta puede permitirse con regularidad.

5. Tratamientos médicos especializados

La ciencia médica y los tratamientos se vuelven más sofisticados y costosos, por lo que pueden llegar a resultar inasequibles para la clase media.

6. Alimentos orgánicos y especiales

A medida que crece la demanda de alimentos orgánicos y especiales, suelen tener un precio más alto que las opciones convencionales,
lo que no es un buen augurio para la asequibilidad de opciones nutritivas en el futuro.

7. Nuevos aparatos tecnológicos

Los aparatos tecnológicos, por su precio, ya son un desafío para los presupuestos de clase media, y los precios solo aumentarán gracias a factores como la inflación, los monopolios tecnológicos y las licencias.

8. Mejoras ecológicas para el hogar

Las mejoras ecológicas para el hogar, como electrodomésticos de bajo consumo, paneles solares y materiales sostenibles, se están volviendo más populares, pero si los costos de estas opciones ecológicas no disminuyen o si se reducen los subsidios y los incentivos, podrían volverse inasequibles para la clase media.

9. Planes de seguros integrales

El aumento del costo de los planes de seguro integrales se está convirtiendo en una preocupación importante, por lo que una cobertura adecuada podría convertirse en una carga financiera para la clase media.

10. Propiedad de vivienda

Comprar casa se está convirtiendo cada vez más en un sueño lejano para muchos, y esta tendencia aumenta en las áreas urbanas donde la demanda supera con creces la oferta.

Sigue leyendo: 
· Una calculadora online te dice si eres de clase alta, media o baja
· La clase media latina de NYC también tiene problemas de dinero
· El mito de la movilidad social: 4 razones que explican por qué las clases medias no prosperan en las economías avanzadas

En esta nota

clase media
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain