Alerta por anciano latino desaparecido en Nueva York
NYPD pide ayuda del público para ubicar a un hispano de 69 años que sufre Alzheimer y demencia y lleva una semana desaparecido
Gonzalo Alberto Saldaña Mayorga, hombre de 69 años, lleva una semana desaparecido en Nueva York y su familia pide la ayuda de la colectividad para encontrarlo.
La búsqueda de Saldaña es cada vez más urgente porque sufre de Alzheimer y demencia. Está desaparecido desde las 2:30 p.m. del miércoles 6 de noviembre, cuando fue visto por última vez en el Upper West Side de Manhattan.
Imágenes de vigilancia lo captaron primero con una camiseta y pantalones de pijama, pero luego fue visto con una chaqueta verde, sombrero y guantes. Estaba caminando por West End Avenue cerca de West 70th Street, cerca de su edificio residencial.
La esposa de Saldaña y sus seis hijos adultos están muy preocupados y han estado rotando turnos las 24 horas del día frente al edificio pidiendo a los vecinos que mantengan los ojos abiertos.
“Se fue de aquí con una camiseta y pantalones de pijama. Sin billetera. Sin identificación. Sin teléfono“, dijo a Fox News su hijo David, quien llegó desde Miami.
“Tenemos nuestros días en los que somos realmente fuertes y tenemos nuestros días en los que nos derrumbamos”, dijo su hija María Montero, quien voló desde Texas para ayudar en la búsqueda de su padre. “Alguien le dio ropa porque ahora lleva una chaqueta verde, un sombrero, unos guantes y unos pantalones que parecen de hospital”.
Saldaña fue el superintendente de su edificio durante unos 20 años hasta que recientemente se vio obligado a jubilarse debido a su salud.
A los 15 minutos de que Saldaña se marchara la semana pasada su familia presentó un informe de persona desaparecida. El Departamento de Policía de Nueva York ha emitido ahora una alerta pidiendo ayuda al público para encontrarlo.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.