Opositor venezolano murió en la cárcel por supuestos problemas de salud
Mientras estuvo en prisión, Jesús Martínez "fue fuertemente maltratado y estuvo en condiciones higiénicas precarias que tuvo necrosis en ambas piernas"
La líder opositora, María Corina Machado anunció el fallecimiento de Jesús Martínez, miembro de Vente Venezuela, quien fue encarcelado por el régimen el 29 de julio en el estado Anzoátegui. El activista murió por presuntas complicaciones de salud, pero Machado afirma que se encontraba en pésimas condiciones durante el tiempo que estuvo encerrado.
Jesús Manuel Martínez Medina de 36 años murió en un hospital en Aragua de Barcelona por un problema cardíaco, asociado a complicaciones por una diabetes tipo II. El día anterior, su familia había denunciado el mal estado de una pierna con necrosis que tenía que ser amputada.
“Murió por condiciones inhumanas cuando estuvo secuestrado”
“Un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado. Los trasladaron a los calabazos infrahumanos en Anzoátegui, fue fuertemente maltratado y estuvo en condiciones higiénicas tan precarias que tuvo necrosis en ambas piernas”, subrayó María Corina Machado, en un comunicado.
Jesús Martínez era militante del partido Vente Venezuela, de la líder opositora Machado, quien ha denunciado desde las votaciones del 28 de julio en Venezuela, la proclamación de Maduro como fraude y asegura que el candidato Edmundo González Urrutia se impuso en los comicios.
https://twitter.com/Gbastidas/status/1857101082477908171
Era testigo de la oposición en una casilla
Martínez fue detenido el 29 de julio pocas horas después de la cuestionada proclamación de Nicolás Maduro. Formaba parte del equipo de testigos que la oposición armó para vigilar los votos, y su arresto se consideró político.
Machado dijo que fue arrestado “sin orden de allanamiento y sin ningún motivo”. Cuando comenzó con las complicaciones de salud, la madre de Martínez pidió que los trasladaran a un hospital para atenderlo, pero los vigilantes argumentaban que necesitaban permiso de los jefes en Caracas.
“Los médicos al ver el estado en el que se encontraba Jesús, decidieron que debían amputarles ambas piernas. En medio del procedimiento, esta mañana falleció”, compartió la líder opositora.
Machado muestra resultados de la casilla que vigiló
A Jesús Martínez le sobreviven su madre, Mary y su hija Susej. “Querido Jesús esa canción llanera que hiciste nos acompañará en tu nombre y tu memoria hasta la libertad”, finalizó Machado.
La oposición mostró a través de X el acta de la casilla que había vigilado Jesús Martínez el 28 de julio, en Anzoátegui, en la cual destacan la victoria de Edmundo González con 68% de las votaciones contra 30% de Nicolás Maduro.
Sigue leyendo: