Gastó $2 millones para lucir más joven, pero las cirugías no salieron como esperaba
El empresario se sometió a un delicado procedimiento estético que salió mal y ahora presenta pérdida temporal de la visión y un complicado episodio alérgico.
Bryan Johnson se ha hecho conocido en las redes sociales por su afán de mantenerse joven y poder vivir más de 100 años con proyecto creado por él. Sin embargo, en medio de la búsqueda por mantener su juventud, el empresario enfrenta un grave problema físico tras someterse a un complicado proceso estético.
El hombre, apodado como “biohacker”, se ha convertido en toda una estrella a sus 47 años de edad gracias a sus cuestionables métodos para revertir el envejecimiento, por lo que sometió su rostro a una cirugía que no salió del todo bien.
Johnson decidió inyectarse grasa donada para recuperar el volumen facial de su rostro, pero lejos de ello, consiguió una hinchazón desmedida que le causó pérdida temporal de la visión y lo obligó a enfrentarse a un severo episodio alérgico.
En el video publicado por él mismo en su cuenta de Instagram, compartió como este tratamiento, que está incluido en su proyecto Project Blueprint, lo llevó a un momento crítico. “Inmediatamente después de las inyecciones, mi cara comenzó a hincharse. Luego empeoró y empeoró hasta que no podía ni ver”, contó.
Pese a los malos resultados de la cirugía, donde gastó $2 millones de dólares, el hombre asegura que no abandonará su misión de desafiar el paso del tiempo y poder llegar a vivir hasta los 150 años. En medio de su proceso, Johnson ha experimentado diversos tiramientos en su cuerpo, desde intercambios de plasma con su hijo adolescente hasta consumir 60 pastillas diarias y medir cada reacción biológica de su organismo.
¿Qué sucedió para que se le hinchó la cara?
Luego del reciente procedimiento, Bryan Johnson alarmó a sus seguidores con la hinchazón en su rostro y que lo llevó a perder temporalmente la vista. Este incidente ocurrió como parte de su iniciativa llamada ‘Proyecto Baby Face’, un esfuerzo por restaurar el volumen perdido en su rostro sin recurrir a rellenos artificiales.
Y es que la práctica que eligió una inyección de matriz extracelular derivada de grasa, que consiste en estimular el crecimiento natural del tejido adiposo en la piel, pero su cuerpo no tenía suficiente grasa para este tratamiento y se vio obligado a recurrir a un donante. Por ende, su organismo reaccionó de una manera violenta. “Fue una reacción alérgica severa”, explicó el empresario en Instagram.
Cuáles son los métodos que usa Bryan Johnson para mantenerse joven
Con casi medio siglo vivido, Bryan Johnson se planteó revertir su edad biológica y lograr obtener la funcionalidad de un joven de 20 años de edad. Es por ello que creó Project Blueprint, un programa de rejuvenecimiento que tiene un valor de millones de dólares al año.
Este producto conlleva una rigurosa combinación de técnicas médicas avanzadas; además de estrictos hábitos alimenticios y un minucioso monitoreo diario de su organismo para evaluarse diariamente y comparar resultados.
Este proyecto tiene como objetivo retrasar el envejecimiento, mejorar la salud celular y lograr una longevidad fuera de lo común; desafiando las leyes del cuerpo humano. Para ello, Bryan se ha sometido al intercambio de plasma con su hijo de 18 años y su padre.
De acuerdo a él mismo, este último procedimiento, conocido como ‘terapia de plasma generacional’, lo realizó bajo la hipótesis de que “la sangre joven podría reparar los daños celulares provocados por la edad”, explicó en una entrevista para la revista Futurism. Johnson también sigue una dieta de solo 1.950 calorías diarias, compuesta en gran parte por vegetales licuados.
¿Quién es Bryan Johnson?
Bryan Johnson nació en Utah y forjó una enorme fortuna cuando fundó Braintree, una empresa que se desarrollaba como procesamiento de pagos y que fue más tarde por PayPal por 800 millones de dólares. Luego de su éxito empresarial, el estadounidense enfrentó una fuerte depresión que lo llevó a tener sobrepeso y un sentido de insatisfacción por más de diez años.
Este período en su vida lo llevaron a abandonar su religión mormona, divorciarse y replantearse un propósito de vida diferente. Fue en 2020 cuando se inspiró en un “experimento mental” sobre el futuro de la humanidad y creó el Project Blueprint, una iniciativa para extender su longevidad y compartir públicamente los hallazgos.
Johnson ahora vive en Venice, California y dedica su vida a una rutina de rejuvenecimiento diario. “Soy un atleta profesional del rejuvenecimiento. Mi misión es minimizar las formas en que mi cuerpo envejece a diario”, comentó en una entrevista para Infobae.
Sigue leyendo: