Dos mujeres mueren arrolladas en pocas horas en Queens, Nueva York; una saltó de auto Uber
Dos mujeres murieron arrolladas en las últimas horas en la misma zona de Queens (NYC) y una de las víctimas había saltado de un auto Uber en movimiento
Dos mujeres murieron arrolladas en las últimas horas en la misma zona de Queens (NYC) por conductores que huyeron, y una de las víctimas había saltado de un auto Uber en movimiento.
El primer siniestro sucedió esta madrugada alrededor de la 1:40 a.m. cuando una pasajera de 35 años saltó de un vehículo Uber que se desplazaba por la autopista Long Island Expressway (LIE) y fue atropellada por un vehículo que siguió de largo, dijo la policía de Nueva York.
El Volkswagen gris del conductor del Uber se dirigía en sentido este hacia el paso elevado Kissena Blvd. en Kew Gardens cuando la pasajera, que estaba sentada en el asiento trasero, abrió la puerta y saltó sorpresivamente. Aterrizó en el asfalto y luego fue atropellada por un vehículo que huyó de la escena, relató Daily News.
La mujer murió en la escena. Su nombre no fue revelado de inmediato, pendiente de notificación familiar. El conductor del Uber de 45 años se detuvo y permaneció en el lugar. No se presentaron cargos criminales de inmediato. La policía bloqueó al menos un carril en dirección este de la LIE mientras realizaban su investigación.
Horas después, no lejos de allí, otro conductor se dio a la fuga tras atropellar fatalmente a una mujer de 47 años.
La víctima cruzaba la calle 150 en North Conduit Ave., a unos pasos del parque Baisley Pond Park en Kew Gardens Hills, aproximadamente a las 6 a. m. de hoy cuando un conductor la embistió. La mujer estaba en el paso de peatones cuando fue atropellada por el automovilista, que nunca se detuvo.
Los servicios médicos de urgencia la llevaron al Hospital Jamaica, donde murió. Su nombre no fue revelado de inmediato. Los policías acordonaron la esquina y estaban rastreando el área en busca de imágenes de vigilancia que pudieran ayudarlos a identificar el vehículo involucrado en la colisión.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En promedio, la violencia vial ha cobrado la vida de un neoyorquino cada 34 horas este año. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 personas en NYC y lesionaron gravemente a más de 2,300. Se trata de más fatalidades que en ocho de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública ha costado más de $5,000 millones de dólares en lo que va de año, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas,
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. Pero la realidad muestra todo lo contrario.
En octubre varias calles de Nueva York comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, aprobada en mayo, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).
La semana pasada un conductor hispano fue arrestado como sospechoso de arrollar fatalmente a Edwin Rivera (62) en El Bronx y huir de la escena. Irónicamente la víctima había sobrevivido a otros dos encuentros con conductores que se dieron a la fuga, hasta ser fatalmente arrollado el 31 de diciembre de 2022.
El sábado 16 Dimas Cuadrado fue arrestado como sospechoso del choque de cinco autos que causó la muerte de Dorilys Ramos, joven de 27 años, en El Bronx (NYC). El domingo Shumi Izjaguev (65) murió dramáticamente cuando estaba cargando un camión en Brooklyn (NYC), perdió el equilibrio y tropezó con un vehículo con remolque que pasaba.