Trump elige a exjugador de fútbol americano como secretario de Urbanismo y Vivienda
Scott Turner fue elegido por Donald Trump como el líder de Urbanismo y vivienda en su nueva administración que iniciará en enero de 2025
El presidente electo, Donald Trump, eligió el viernes a Scott Turner, exjugador de fútbol americano, para desempeñar el cargo frente a la cartera de Urbanismo y vivienda en su futuro Gobierno.
Turner estuvo por nueve temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con Washington Redskins, el San Diego Chargers y el Denver Broncos.
Durante la primera Administración del magnate neoyorquino, Turner ejerció como primer director ejecutivo de la oficina de revitalización y oportunidad de la Casa Blanca, dedicada a las comunidades con menos recursos o más necesitadas.
Actualmente, es el presidente del Centro de Oportunidades Educativas.
“Scott es un veterano de la NFL que, durante mi primer mandato, se desempeñó como primer director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca (WHORC), ayudando a liderar un esfuerzo sin precedentes que transformó las comunidades más afectadas de nuestro país”, declaró Trump el viernes.
“Esos esfuerzos, en colaboración con el ex secretario de HUD, Ben Carson, se vieron maximizados por la dirección de Scott en la supervisión de 16 agencias federales que implementaron más de 200 acciones de políticas para promover el desarrollo económico”, añadió el republicano.
De acuerdo con el comunicado del equipo de transición de Trump, esas áreas recibieron gracias a su labor unos $50,000 millones de dólares en inversión privada.
Asimismo, Trump señalo que Turner, quien es proveniente del estado de Texas, es pastor asociado en la Iglesia Bautista Prestonwood, informó Fox News.
“Trabajará conmigo para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande para CADA estadounidense”, dijo el mandatario electo, que felicitó también por el nombramiento a la mujer y al hijo de su elegido.
En la red social X, Turner agradeció a Trump, asegurando que se sentía “honrado” por la nominación, y al exjefe de HUD, Dr. Ben Carson, a quien llamó un mentor.
“Pocas personas son tan compasivas y amables como él, y soy consciente de que tengo que llenar unos zapatos muy grandes”, escribió Turner. “Los hombres y mujeres olvidados de este gran país durante los últimos cuatro años serán honrados en la administración Trump”.
“Tenemos una importante misión por delante”, agregó Turner. “La gloria sea para Dios. ¡Manos a la obra!”.
Sigue leyendo: