Arrestan en Illinois a estudiante de 16 años por llevar una pistola a la escuela
Una jueza ordenó la detención del alumno que fue acusado de introducir un arma cargada a la Escuela Secundaria Hinsdale South
Un adolescente compareció en una audiencia de detención después de haber sido arrestado y acusado por las autoridades por portar una pistola cargada dentro de su escuela en Darien, Illinois, un suburbio al suroeste de Chicago, dijo el fiscal del estado.
El fiscal del estado del condado de DuPage, Robert Berlin, y el jefe de policía de Darien, Greg Thomas, anunciaron que un estudiante de 16 años de edad de Hinsdale South High School de Willowbrook ha sido acusado de portar un arma cargada a la escuela.
El menor, cuya identidad no fue revelada por el fiscal, compareció en una audiencia de detención en donde la jueza Chantelle Porter ordenó que fuera detenido hasta la próxima comparecencia en el tribunal.
Acusado de dos cargos
El joven estudiante fue acusado de un cargo de uso ilegal agravado de un arma en una escuela pública que es considerado en el estado de Illinois como un delito de clase 3, además de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego por un menor de 18 años (delito de categoría 4).
El 21 de noviembre de 2024, las autoridades de Hinsdale South recibieron información de que un estudiante supuestamente tenía un arma de fuego cargada, más tarde identificada como una pistola Taurus GX-4 de 9 mm, a las instalaciones del colegio.
“No hay razón para que un chico esté en posesión de un arma”
En el curso de su investigación, el menor fue localizado dentro de la escuela y detenido sin incidentes. Luego lo trasladaron al Departamento de Policía de Darien para ser interrogado.
“No hay absolutamente ninguna razón para que un chico de dieciséis años esté en posesión de un arma de fuego cargada, particularmente en una escuela, como se alega en este caso”, subrayó el fiscal Berlín.
“Mi oficina toma muy en serio cualquier signo de violencia potencial que involucre a una escuela. Estamos plenamente comprometidos con la seguridad de nuestros estudiantes, personal y visitantes escolares, y cualquier persona sospechosa del tipo de comportamiento alegado en este caso será investigada a fondo y acusada en consecuencia“, continuó el comunicado.
El fiscal del estado agradeció la rápida respuesta del Departamento de Policía de Darien y la continua dedicación a la seguridad escolar, así como a las autoridades de Hinsdale South High School por su ayuda y cooperación.
La próxima comparecencia del menor en la corte está programada para el 2 de diciembre, frente a la jueza Chantelle Porter.
Sigue leyendo: