Pep Guardiola perdió una ventaja de 3-0 por primera vez en su carrera
Para el fútbol inglés, esta es la tercera vez que un equipo cede una ventaja de tres goles en la Champions League
En su trayectoria como entrenador, el español Pep Guardiola sufrió por primera vez la pérdida de una ventaja de tres o más goles, tras empatar 3-3 con el Feyenoord.
El Manchester City dejó ir un 3-0 con doblete de Erling Haaland y un gol de Ilkay Gündogan. Sin embargo, los holandeses remontaron en los últimos quince minutos del partido, con goles de Anis Hadj Moussa, Santiago Giménez y David Hancko.
Guardiola ha dirigido al menos 900 partidos en la élite del fútbol, este empate ante el Feyenoord fue la primera ocasión en la que un equipo al mando del catalán cede una ventaja de tal magnitud.
Sin embargo, Pep ha tenido diez situaciones en las que, pese a marcar tres goles, no logró ganar: dos veces con el Barcelona (un empate y una derrota), una con el Bayern de Múnich (un empate) y siete con el Manchester City (seis empates y una derrota).
Para el fútbol inglés, esta es la tercera vez que un equipo cede una ventaja de tres goles en la Champions League, tras el Arsenal contra el Anderlecht en 2014 y el Liverpool contra el Sevilla en 2017.
El croata Josko Gvardiol tuvo un momento de juvenil y le entregó en bandeja de plata el 3-1 a Anis Hadj Moussa, que batió a Ederson. Posteriormente, Jordan Lotomba tocó la pelota tras un centro y el balón quedí entre el palo y Ederson, dejándole la oportunidad al mexicano Santiago Giménez volviera al gol tras dos meses lesionado.
Ya con el temible 3-2 y sobre el final del partido, el Feyenoord siguió presionando hasta que Igor Paixao mandó un centro al área para que David Hancko rematara el surrealista 3-3.
Sigue leyendo:
–Giovanni Savarese asegura estar listo para dirigir a la Vinotinto: “Mi teléfono está disponible”
–Pep Guardiola aparece en entrevista golpeado y con cortes tras empate del Manchester City
–Quinta derrota seguida: Manchester City fue goleado de local ante Tottenham