Seguridad Social: qué personas no recibirán un pago este miércoles 27 de noviembre
Tres grupos de jubilados no recibirán el pago del Seguro Social, correspondiente a este 27 de noviembre, pero podrías obtenerlo en fechas posteriores
Varios grupos de jubilados no recibirán el pago del Seguro Social, correspondiente al 27 de noviembre, ya que está destinado a otros beneficiarios. Esta ayuda financiera es vital no solo para millones de jubilados, sino también para personas con discapacidades.
Es importante que entiendas que el Seguro Social no sigue un calendario uniforme para todos los beneficiarios, por lo que el cronograma de pagos puede afectarte. De ser tu caso, es probable que lo recibas en fechas posteriores a este 27 de noviembre.
¿Quiénes no recibirán el pago del Seguro Social este 27 de noviembre?
Los afectados están incluidos en tres grupos, de acuerdo con la fecha en la que empezaron a recibir el pago (referencia: 1997) y el día del mes en que nacieron.
- Grupo 1: No reciben el pago los jubilados con Seguro Social antes de 1997. La próxima fecha de pago para este grupo será en diciembre.
- Grupo 2: No reciben el pago los jubilados con Seguridad Social desde mayo de 1997, que cumplen años entre el 1 y el 10 de cada mes. El beneficio les llegará en una fecha posterior, ya que noviembre está disponible para ellos.
- Grupo 3: No reciben el pago los jubilados con Seguro Social desde mayo de 1997, que cumplen años entre el 11 y el 20 de cada mes.
Por otro lado, los jubilados cuyo cumpleaños es entre el 21 y el 31 de cada mes sí recibirán el pago este 27 de noviembre.
Es recomendable que chequees el cronograma de pagos del Seguro Social si estás en los grupos 1, 2 y 3, ya que puede haber distintas fechas para cada grupo.
Pago extra del Seguro Social se entregará el 29 de noviembre
Los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) obtendrán un pago adicional del Seguro Social, el 29 de noviembre. Estará destinado únicamente a quienes reciben el SSI y corresponde al último pago de noviembre, adelantado por caer domingo el 1 de diciembre.
El aporte del SSI beneficia a jubilados por discapacidad y mayores de 65 años que formen parte del programa. Se trata de un pago independiente a los que se realizan en fechas regulares.