Convierte las sobras las fiestas en comidas deliciosas
Una experta ofrece recomendaciones para reutilizar las sobras de la cena de Acción de Gracias con sencillas preparaciones
En miles de hogares se disfruta de la tradicional cena de Acción de Gracias, que suele ser un festín con el pavo, una gran variedad de guarniciones y postres. Se celebran las bendiciones y la abundancia, por lo que es muy común que quede comida de sobra, ya que es demasiada para a un solo día. En esta entrega ofrecemos algunas formas de darle el mejor uso a esas sobras.
La ganadora de la quinta temporada de Food Network Star en 2009, Melissa Donovan d’Arabian comparte algunas recomendaciones en CNN, para aprovechar las sobras del Día de Acción de Gracias.
Una de las primeras y mejores formas de usar las sobras, es en el desayuno del día después de Acción de Gracias, donde podrás combinar ingredientes y disfrutar de una comida sabrosa y fuera de lo que regularmente se desayuna.
D’Arabian recomienda preparar una mantequilla compuesta de camote con jarabe de arce, ideal para acompañar waffles. Mientras que la batata dulce puede convertirse en un relleno para empanadas o el ingrediente base para preparar muffins de canela y afrecho. También se pueden incorporar algunas batatas, el puré de papa para una mezcla deliciosa.
Prepara otras recetas con el pavo
Si sobra gran cantidad de pavo, esto se puede convertir en una bendición que puedes aprovechar para otros días incorporando nuevos ingredientes y sabores.
Las sobras de Acción de Gracias, pueden ser el ingrediente para sándwiches de pavo desmenuzado, con lechuga, tomate y otros vegetales o para preparar taquitos mexicanos de pavo o darle un sabor asiático a preparar pad thai de pavo.
Dale una segunda oportunidad a las guarniciones
La variedad de guarniciones que se sirven son muchas, y queda para los próximos días, así que solo hay que usar la creatividad.
Una forma de aprovechar la salsa de arándanos es usarla en para una tarta, para el yogur o para mézclala con frutas. Si la calientas un poco para hacerla más líquida, se puede incorporar a un helado.
Congelar los alimentos
Para preservar la calidad de los alimentos y evitar que se dañen, la mejor opción es seleccionar lo que se va a comer en las próximas horas, y el resto separarlo por porciones, envasarlo o guárdalo en bolsas para congelarlos. Luego podrás usarlos para preparar otras recetas como sopa, quiches, salsa para pastas y más.
Para hacer la cena se compran muchos ingredientes para preparar las diferentes recetas, por lo que la experta recomienda hacer una revisión exhaustiva de refrigerador para aprovechar toda la comida, con esto reduciremos el desperdicio de alimentos y ahorraremos, al aprovechar todo al máximo.
Sigue leyendo: