La NASA detectó una base oculta debajo del hielo del Ártico
El objeto pertenece al período de la Guerra Fría.
La National Aeronautics and Space Administration (NASA), a través de un grupo de científicos, detectó una “ciudad bajo el hielo” sobre la masa ártica en Groenlandia.
De acuerdo con lo revelado por la misma agencia, un instrumento de radar, ubicado dentro del avión Gulfstream III de la NASA, detectó dicho objeto durante una expedición realizada en abril pasado.
Según lo revelado, este hallazgo pertenece a una base militar, la cual pertenece al período de la Guerra Fría cuando esta zona fue usada como base militar por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.
¿Qué implicaciones tiene este descubrimiento?
Esta base, también llamada como Camp Century, incluye también una red de túneles en las capas superficiales del hielo, a unas 150 millas a pie. Se sabe que la zona se usó para probar la viabilidad de lanzar misiles nucleares desde esta zona del Ártico.
A raíz del hallazgo, y de manera reciente, se obtuvieron nuevos datos respecto a este objeto, como una serie de estructuras que llegan hasta la superficie helada gracias al Radar de Apertura Sintético de Vehículos Aéreos No Habitados (UAVSASR por sus siglas en inglés).
En los nuevos datos, las estructuras individuales en la ciudad secreta son visibles de una manera que nunca antes se habían visto”
La serie de nuevos datos están siendo usados por los científicos a cargo para conocer el tiempo que le tomaría a la base militar quedar expuesta ante el derretimiento de la capa de hielo.
De manera previa, los encargados de la investigación revelaron que el sitio podría comenzar a descubrirse a finales de siglo, lo que puede ocasionar una serie de peligrosas consecuencias. Lo anterior se debería a la exposición de materiales de desechos radiactivos así como productos químicos que podrían mezclarse con el medio ambiente.
Sin un conocimiento detallado del espesor del hielo, es imposible saber cómo las capas de hielo responderán al rápido calentamiento de los océanos y la atmósfera, lo que limita en gran medida nuestra capacidad de proyectar tasas de aumento del nivel del mar”
En el mismo informe de la NASA, se reveló que el descubrimiento de Camp Century fue una total sorpresa debido a que la misión original era estudiar los efectos del cambio climático en el Ártico.
Continúa leyendo:
La NASA pagará $3 millones a la persona que pueda solucionar este problema
Científicos revelan cuándo será el fin del Sol y de la vida en la Tierra
El nuevo megamapa en 3D y sus sorprendentes revelaciones del universo