Pasos fáciles para cortar un pollo entero y maximizar su uso

Aprende a cortar el pollo y aprovecha todas las piezas para hacer recetas

Cortar el pollo puede ser más sencillo de lo que piensas, solo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

Cortar el pollo puede ser más sencillo de lo que piensas, solo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.  Crédito: Shutterstock

Comprar un pollo entero tiene muchas ventajas que van desde aprovechar al máximo todas las piezas hasta pagar un mejor precio. Sin embargo, si no sabemos cómo cortarlo, esto puede representar una inversión de tiempo extra, por lo que te daremos unos tips para hacerlo de una manera sencilla y rápida.

Si seguimos unos sencillos consejos podemos sacar, en poco tiempo, todas las piezas del pollo como las alas, muslos, pechugas, y otras partes que podemos utilizar en recetas.

Así puedes cortar el pollo en piezas

Hacer esto en casa nos ayuda a ahorrar y sacarle mayor provecho a pollo para preparar diferentes recetas. A continuación algunos consejos que te ayudarán.

Una vez que tengamos el pollo entero, necesitaremos un cuchillo y una tabla para cortar.

1.- Luego retiramos la grasa extra, vísceras y piel que no vamos a usar.

2.- Llevamos el pollo a una tabla para cortar con la pechuga hacia el frente.

3.- Lo primero que haremos es cortar las alitas. Se toma una la alita y se estira para lograr cortar en la base del hueso que da al cuerpo del pollo. Esto se debe hacer con las dos alitas.

4.- Después pasamos a cortar los muslos, para lo que es importante cortar en la piel que une los muslos de las pechugas, para retirar la grasa y la piel sobrante. Luego corta en la articulación.

5.- Rompe el hueso de la cadera que une los muslos y corta.

6.- Colocamos el muslo completo y cortamos en la parte que une el muslo y el cuadril.

7.- Pasamos a cortar las pechugas, pero primero retiramos la piel y la grasa sobrante. Después se corta el pecho del pollo teniendo como guía el hueso del esternón y corta la pechuga bien cerca del hueso. Se repite el procedimiento con la otra pechuga.

8.- Separa las piezas troceadas como las altas, las dos pechugas, los dos muslos, dos cuadriles y el resto de huesos y el cuello lo puedes utilizar para hacer sopas. Envasa las piezas y refrigera o congela según sea el caso.

El chef Sergio Benito ofrece un paso a paso en un video en su canal de YouTube Cómo cocinar.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain