Niñera de Utah fue arrestada por presunto abuso infantil al provocar lesiones a un bebé
El niño de 6 semanas presentaba lesiones cerebrales y otros problemas que son síntomas del síndrome de bebé sacudido, informaron los médicos
Un bebé fue ingresado a un hospital en el condado de Summit por presentar lesiones cerebrales y otros problemas generados por el síndrome de bebé sacudido. Mientras, las autoridades arrestaron a la niñera por ser la principal sospechosa del presunto maltrato contra el bebé de 6 semanas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Summit informó que Lindsay Johnson, de 32 años, fue arrestada bajo el cargo de abuso infantil agravado. La niñera se había mudado a Utah a principios del mes de noviembre y permanecerá bajo custodia sin derecho a fianza por temor a fuga.
Lesiones comunes del síndrome de bebé sacudido
Según los documentos de la demanda oficial que obtuvo FOX13 News, expresan que el bebé de 6 semanas de nacido había ingresado al Hospital Infantil Primario Intermountain con lesiones cerebrales, que los doctores dijeron fueron causadas por un traumatismo, además tenía una costilla rota “algo que los médicos describieron como común en pacientes que sufren el síndrome del bebé sacudido”.
“Se descubrió que en el período de 24 horas previo al traslado del niño al hospital, este solo había estado bajo la custodia de tres personas: su madre, su padre y una niñera nocturna”, se lee en la declaración jurada que publicó el mismo noticiero.
El bebé sufría convulsiones
Los padres dijeron a la policía que al día siguiente que la niñera lo cuidó, el niño “no respondía adecuadamente y se descubrió que sufría convulsiones”. Tanto los padres como Johnson afirmaron que el bebé había estado bajo custodia de la niñera.
Después de realizar los estudios correspondientes al infante, y confirmar sus lesiones, los médicos agregaron que las lesiones del niño fueron generadas por inercia.
Las autoridades solicitaron que Lindsay Johnson permanezca en prisión por temor a que se “pueda fugar a Vermont y busque trabajo en la misma área”.
¿Qué es el síndrome del bebé sacudido?
La Clínica Mayo describe el síndrome del bebé sacudido como una lesión cerebral grave que se produce como consecuencia de sacudir con fuerza a un bebé o un niño de uno a dos años. También se conoce como traumatismo craneal por maltrato, traumatismo craneal infligido, síndrome de impacto por sacudida o síndrome del bebé sacudido con latigazo cervical.
El síndrome del bebé sacudido destruye las neuronas cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno. Esta forma de maltrato infantil puede provocar un daño cerebral irreparable o la muerte.
Los signos y síntomas del síndrome del bebé sacudido comprenden los siguientes:
- Agitación o irritabilidad extrema
- Dificultad para permanecer despierto
- Problemas respiratorios
- Alimentación deficiente
- Vómitos
- Palidez o color azulado en la piel
- Convulsiones
- Parálisis
- Coma
Las lesiones que pueden no notarse inmediatamente son el sangrado cerebral y ocular, el daño a la médula espinal y las fracturas de las costillas, el cráneo, las piernas y otros huesos, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Sigue leyendo: