Edoardo Bove pidió a la Fiorentina que siguieran en acción y no esperaran por él

Al despertar del coma inducido Bove solicitó conversar con sus compañeros para que prepararan el duelo ante Empoli por Copa Italia

Edoardo Bove de la Fiorentina en acción durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre la ACF Fiorentina y el Inter de Milán, en Florencia, Italia, el 01 de diciembre de 2024. El partido fue suspendido después de que Edoardo Bove de la Fiorentina sufriera una lesión grave a los 16 minutos de juego. (Italia, Florencia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

Edoardo Bove de la Fiorentina en acción durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre la ACF Fiorentina y el Inter de Milán, en Florencia, Italia, el 01 de diciembre de 2024. El partido fue suspendido después de que Edoardo Bove de la Fiorentina sufriera una lesión grave a los 16 minutos de juego. Crédito: CLAUDIO GIOVANNINI | EFE

El italiano Edoardo Bove, en tendencia luego que se desplomara por un paro cardiorrespiratorio durante el encuentro de este domingo ante el Inter de Milán por la Serie A, pudo conversar con sus compañeros en la Fiorentina y les pidió que no esperaran por él y comenzaran a preparar el duelo de este miércoles por Copa Italia ante el Empoli.

Bove, de 22 años, se despertó en horas tempranas de este lunes en el Hospital Universitario de Careggi, en Florencia y lo primero que hizo luego de hablar con médicos y sus familiares fue solicitar conversar con sus compañeros.

Según los informes, no importó que el mediocampista pasara toda la noche en cuidados intensivos porque apenas despertó quiso información sobre el duelo ante el Inter y preguntó qué había ocurrido.

Luego conversó con los futbolista y cuerpo técnico de la Fiorentina, que le ofrecieron a Bove su apoyo y fue ahí cuando el jugador quiso que continuaran con la temporada mientras él se recupera del problema.

La ‘Fiore’, que pudo cumplir con el entrenamiento de este lunes a doble turno, confirmó que tomarán la palabra de Bove y el partido se jugará.

“La Fiorentina informa que, ante las noticias tranquilizadoras que llegaron durante la jornada y tras la videollamada que Edoardo quiso mantener con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico reunidos en Viola Park, el equipo ha decidido volver inmediatamente a los terrenos de juego y preparar el partido contra el Empoli del miércoles“, expresó el club en un comunicado oficial.

“El presidente Commisso está en contacto constante con la dirección de Viola y con la familia de Edoardo. El padre del jugador le ha tranquilizado sobre su estado de salud a la espera de poder hablar directamente con él en las próximas horas”, añadió el club.

Más detalles dio el director general del equipo, Alessandro Ferrari, a la salida del hospital, donde habló con la prensa tras visitar a Bove.

“Estamos mucho más contentos y tranquilos que ayer. Hemos visto a Bove esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control, es algo que todavía tendrá que pasar en los próximos días, pero el chico está bien”, dijo.

“Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo”, añadió.

La Fiorentina se entrenará con normalidad y el miércoles jugará ante el Empoli los octavos de final de la Copa Italia, partido que se disputará en el Estadio Artemio Franchi de Florencia en el que sufrió el colapso.

Sigue leyendo:

En esta nota

fiorentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain