Nuevos cheques de estímulo de $1,312 confirmados: fechas de pago
El Fondo Permanente de Dividendos de Alaska (PFD) prepara nuevos cheques de estímulo para sus residentes, que serán otorgados en 2025
Los residentes de Alaska podrán postularse a nuevos cheques de estímulos de $1,312 dólares, que serán otorgados en 2025 por el Fondo Permanente de Dividendos de Alaska (PFD). Existen unos requisitos que necesitas cumplir y también hay una fecha de pago prestablecida.
Este beneficio consiste en la distribución de una parte de las ganancias de los recursos naturales de Alaska a sus residentes, administrada por la Corporación del Fondo Permanente de Alaska.
Generalmente, los pagos se realizan mediante un depósito directo, con cheques disponibles para quienes lo prefieran de esa forma.
Cuándo se entregarán los nuevos cheques de estímulo de $1,312 dólares
Lo más probable, de acuerdo con las entregas anteriores, es que sea a finales de octubre.
De hecho, el último pago de 2024 se emitió el 26 de octubre, siendo el depósito directo la opción más seleccionada por los beneficiarios, por la rapidez y conveniencia. Si aún no has recibido este último pago, comunícate con el Departamento de Ingresos para verificar el estado de tu solicitud.
Para optar los nuevos cheques de estímulo de $1,312, debes estar atento a las solicitudes, las cuales se abren el 1 de enero y culminan el 31 de marzo. Puedes presentarla vía internet o por correo postal.
El PFD aclara que cada miembro de una familia, incluidos los niños, deben hacer su solicitud individualmente.
Requisitos para calificar al pago de los nuevos cheques de estímulo
Estas son las pautas que establece el organismo, enfocados en residencia y comportamiento:
- Ser residente registrado de Alaska durante al menos 12 meses consecutivos
- Tener la intención de permanecer en el estado y no solicitar la residencia en otro lugar
- Haber pasado un mínimo de 72 horas continuas dentro de Alaska en los últimos 24 meses
- No debe haber sido encarcelado por un delito grave o delitos menores específicos según lo descrito por las pautas del PFD
Estos cheques de estímulo representan un incentivo financiero que comparte las ganancias de los recursos naturales del estado con sus residentes. El PDF fue creado en 1976 y busca garantizar que los ingresos del petróleo y el gas se distribuyan de manera justa, otorgando beneficios anuales.
Te puede interesar: Seguro Social enviará pago de enero de 2025 en diciembre